Identificaron al hombre asesinado de un balazo en la frente que hallaron en una losa

Era Sergio Matías Gabriel Leguizamón. Registraba varios procesos penales previos. Secuestraron un proyectil que será peritado.

Identificaron al hombre asesinado de un balazo en la frente que hallaron en una losa. Foto: 0223.

5 de Marzo de 2024 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Identidad y causa. Las dos dudas que existían sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en una losa del barrio San Martín que este martes adelantó 0223 quedaron despejadas por la tarde tras la realización de la autopsia: a Sergio Matías Gabriel Leguizamón (27) lo mataron de un balazo en la frente.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que la identificación se logró tras entrevistar a la madre de la víctima. “La mujer dijo que hacía varios días que no lo veía y que estaba por realizar la denuncia”, indicaron.

En la autopsia realizada después del mediodía se confirmó que había recibido un solo disparo en la frente, cerca de una ceja, y que la data de muerte es de aproximadamente cinco días. Ese dato hará que la investigación por el homicidio pase mañana de la fiscalía de Leandro Arévalo a la de Romina Díaz que estuvo de turno la semana pasada.

El cuerpo de Sergio Matías Gabriel Leguizamón fue hallado en una losa del barrio San Martín. Foto: 0223.

Tal como se informó, el cuerpo de Leguizamón apareció en la losa de una construcción ubicada en Mateotti entre Calabria y Gutenberg en el barrio San Martín. Fue un vecino que subió a ver porque tenía problemas con el tanque de agua y alertado por el mal olor quien lo encontró y dio aviso a la policía.

Personal de la comisaría quinta que llegó al lugar dio aviso a las autoridades judiciales que convocaron a la Policía Científica para el mantenimiento de la escena del crimen y el levantamiento de rastros. Esos elementos –en un lugar donde no había señales de arrastre- más el proyectil rescatado en la autopsia serán fundamentales para tener datos que permitan esclarecer el octavo homicidio del año en la ciudad.

Leguizamón, que vivía en el mismo barrio donde lo mataron, tenía procesos penales robo agravado por efracción, por escalamiento, tentativas de robo, hurto, hurto agravado y encubrimiento.