Denuncian el robo de nueve caballos en diez días: buscan a una yegua que realizaba actividades con chicos en una ONG

Ocurre en el El Boquerón. Tras mantener una reunión con Montenegro hace unos meses, rienderos analizan reclamar en la Municipalidad.

Aseguran que hay falta de controles por parte de la Patrulla Rural.

6 de Marzo de 2024 21:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una ola de robos de caballos se desató durante las últimas semanas en El Boquerón, donde, según el testimonio de rienderos de la zona ,delincuentes se llevaron nueve animales en menos de diez días mediante el mismo método. "Cortan alambres impunemente", aseguran los damnificados.

En diálogo con 0223, Raúl, una de las víctimas de estos robos, aseguró que "fueron nueve los caballos robados. Algunos se los llevaron la semana pasada, el sábado robaron otros cuatro, y el lunes a la noche me faltó una yegua, con un potrillo y un potro, que es casi imposible llevárselo".

Si bien la yegua mencionada por el damnificado se encontraba allí porque había tenido cría y debía estar tranquila y con espacios, fue criada en la ONG Posada del Inti, donde realizaba actividades de establo terapia con chicos que asistían al centro de rehabilitación. Es por eso que es intensamente buscada por estas horas.

La indignación de Raúl, más allá del acto delictivo de los animales, se debe a dos puntos fundamentales: "Cortan alambres impunemente, pasan los caballos por ahí y se los llevan", dijo, y agregó: "El sábado hicimos una denuncia por robo y el lunes te roban de la misma manera pero en un campo de al lado".

Es por eso que tanto él como sus colegas, exigen más seguridad y controles. "Mi yegua tiene chip, tiene documentos. Pero la Patrulla Rural ve pasar un carro con caballos y no son capaces de pararlos".

Para finalizar, comentó que "con Rienderos Mar del Plata estamos analizando juntarnos a hacer un reclamo frente a la Municipalidad, porque el grupo se reunió con el intendente Montenegro hace unos dos meses, donde presentaron las denuncias de todos los robos. Pero igual hay robos y aparecen caballos carneados en diferentes barrios. Está muy complicado el tema".