Video: así huían del colegio los nenes que “desaparecieron” por un reto de Tiktok

El hecho ocurrió este jueves a la tarde, cuando los menores treparon un paredón y huyeron de un reconocido colegio privado marplatense. Las imágenes.

Los niños fueron encontrados en la tarde noche del jueves. Imagen: captura video.

8 de Marzo de 2024 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La peligrosa travesura que realizaron en la tarde del jueves dos nenes de 10 años, que huyeron del colegio primario para cumplir un reto de TikTok y motivó un importante despliegue de la policía y de la Secretaría de Seguridad, fue captada a través de las cámaras de seguridad del Municipio.

La delicada situación ocurrió ayer a las 16 en el colegio Divino Rostro, ubicado en Almafuerte entre Sarmiento y Las Heras, cuando los dos niños pidieron ir al baño y posteriormente, salieron al patio, treparon un paredón y se fueron del establecimiento, dejando sus mochilas y otros elementos.

La rápida denuncia, provocó una inusitada viralización de las imágenes de los niños por las redes sociales, para facilitar su búsqueda.

En las imágenes de las cámaras del COM al que tuvo acceso 0223, se pudo ver parte del recorrido de los niños, que vestidos con el uniforme - chomba blanca y pantalón azul corto uno de ellos y el otro largo- caminaban a las 16.41 por la zona de avenida Paso y General Paz, a 1,3 kilómetros del colegio.

Finalmente, a las 19.16 de la tarde-noche, las cámaras de monitoreo los detectaron volviendo al colegio, finalizando afortunadamente la desesperada búsqueda.

De qué se trata el reto viral de TikTok

‘Desaparecer por 48 horas’, el reto viral de TikTok, nació en 2017 y rápidamente se extendió a diversos países del mundo, provocando la atención de las autoridades. El peligroso juego consiste en que los adolescentes apaguen los celulares, e incluso cierren las cuentas de las redes sociales -para evitar el rastreo- y desaparecer por dos días completos, sin tener contacto con la familia, amigos, conocidos. Gana más puntos el ticktoker que logra que su desaparición se viralice más en las redes, incluso teniendo la difusión en los medios de comunicación.