Las llamas consumieron la mitad de su casa y piden ayuda para las víctimas: "Hay que hacer todo de vuelta”

Uno de los dueños de la vivienda mantuvo diálogo con 0223 luego del trágico incendio, y detalló que si no hubiese sido por la rapidez de los bomberos y de la policía "en media hora no quedaba nada".

El incendio ocurrió sobre la Avenida Alió, entre Avenida Juan B. Justo y Saavedra.

10 de Abril de 2024 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Me iba a trabajar, y en el camino me llamaron por teléfono; no entendía nada, lo único que escuchaba eran gritos", detalló Cristian Manjares, en diálogo con 0223, respecto al incendio ocurrido este miércoles al mediodía en su domicilio sobre la Avenida Alió, entre Avenida Juan B. Justo y Saavedra.

El suceso ocurrió cuando el padre de Cristián, de 77 años, quiso combatir el frío al rociar nafta sobre un poco de carbón. Sin embargo, el fuego alcanzó el bidón de combustible y explotó, ocasionando un fuego que terminó con “el 50% de la casa” destruida.

 

Del incidente resultaron heridos el padre de Cristian, quien tuvo "quemaduras en una pierna y brazo”, y su esposa, que sufrió una quemadura en su mano “cuando intentó socorrer al perro”.

El baño desapareció, la cocina desapareció, parte de la cocina se le derrumbó el techo”. Es por ello, que rápidamente se convocó a una recolección para ayudar a los damnificados, ya que “hay que hacer todo de vuelta”. Los interesados pueden realizar donaciones a través del Alias “Ayudamdq” o acudir con donaciones al comercio Central Market, ubicado en la Avenida Juan B Justo 1845. Asimismo, se puede llamar al 2233456715 para brindar ayuda adicional.

Por último, Cristian destacó el trabajo del equipo de Bomberos y Policía, ya que “si no hubiese sido por ellos, y su rápido actuar, en media hora no quedaba nada”.