“El Gobierno mintió: agrega impuestos y quiere que los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias"

El legislador Ramiro Gutiérrez aseguró que "150.000 pesos por mes se le van a volar a los trabajadores de lo que están ganando”.

“El Gobierno mintió: agrega impuestos y quiere que los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias"

11 de Abril de 2024 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado nacional por el Frente Renovador Ramiro Gutiérrez cargó contra el Gobierno que conduce Javier Milei, que en las últimas horas envió al Congreso el proyecto de la nueva Ley Ómnibus, paquete que impulsa la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

En concreto, contempla un mínimo no imponible sobre una retribución bruta de $1.800.000 para trabajadores solteros y de $2.300.000 para aquellos que están casados y cuentan con dos hijos.

Con estas modificaciones, Gutiérrez apuntó que más de 1.1 millones de trabajadores volverán a pagar ganancias. “Los precios suben y los salarios están fríos. El gobierno está mandando nuevamente el impuesto a las ganancias, 150.000 pesos por mes se le van a volar a los trabajadores de lo que están ganando”.

Ante la desprotección del Estado sobre los argentinos y la ausencia en el control del mercado, el diputado massista denunció: “No entiendo esta lógica de romperte para después curarte”.

Gutiérrez afirmó que desde el bloque del Frente Renovador se ven preocupados por la realidad a la que enfrentan las y los argentinos ante los aumentos desmedidos de las tarifas del gobierno de Milei. “No sé cuánto tiempo más va a poder aguantar la sociedad. Estamos viendo que la Argentina va hacia el camino terrible de la tarifa plena de los servicios, del transporte y de la prepaga”, sostuvo el diputado nacional. Además, enfatizó: “Se soltaron todos los perros de los precios y nadie está controlando nada, nadie se sienta en una mesa a determinar precios”.

A su vez, Gutiérrez subrayó que desde el gobierno actual deberían estar previendo cómo resolver la crisis económica que está viviendo nuestro país y no mandar otra vez a 1.1 millones argentinos y argentinas a pagar un impuesto al salario. “El salario no es impuesto y a fin de año tal vez 2.000.000 de argentinos estén volviendo a pagar el impuesto a las ganancias, cuando el presidente dijo que se iba a cortar una mano antes de subir impuestos”, concluyó el diputado nacional.