Kimberley sumó un punto en Tandil

El equipo marplatense rescató un empate de su visita a Tandil.

Kimberley se trae un punto de Tandil

13 de Abril de 2024 21:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El "Dragón" hizo un buen partido en su visita a Santamarina y terminó igualando 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Federal A de fútbol. Diego Martínez, de cabeza, puso el resultado definitivo mientras que Facundo De La Vega abrió la cuenta para el dueño de casa.

Como marca su historia, Kimberley salió a ser protagonista desde el inicio del encuentro, "copando" el mediocampo y apostando al juego directo con los tres delanteros que parecen una fija. Por su parte, los de Gastón Pernía, que no han podido ganar aún en el certamen, apoyaban su juego en Nicolás Igartúa y Ángel Ola pero sin grandes sobresaltos.

El primer cuarto de hora fue de los de Mariano Mignini. Franco Mañas era el abanderado en cada trepada por izquierda, Nahuel Roselli controlaba los tiempos y la movilidad de Agustín Vázquez y Santiago Vásquez permitía encontrar siempre un pase sin marca.

A los 15 iba a llegar la primera situación del encuentro. Joaquín Jara se encontró con Vicente Barberini que arremetió por la derecha y remató a las manos de Nicolás Báez. Luego de esto iban a llegar algunas decisiones polémicas de la terna arbitral liderada por Sergio Testa. La primera, y más evidente, fue un offside sancionado a Martín Schlotthauer luego de un buen pase largo de Goiburu donde el centrodelantero estaba claramente habilitado. Y luego un penal, también evidente, contra el "nueve" que iba de frente para conectar un centro de Mañas.

Más allá de eso, ni Juan Pablo Mazza ni Nicolás Báez corrían riesgo bajo los tres palos y con el correr de los minutos el partido se iba alejando de las áreas. Santamarina, con más obligaciones, no tomaba buenas decisiones cuando tenía el control de la pelota por la presión constante del "Dragón" que no lo dejaba jugar.

El inicio del complemento tuvo varias posibilidades para que se abriera la cuenta. Primero, Leonel Iriarte, que la hizo personal por izquierda, se metió al área pero el centro atrás para Schlotthauer fue cortado con los justo. Después, el local la tuvo por duplicado con Barberini y Facundo De La Vega pero ambos disparos se fueron al lado del palo izquierdo de Báez.

Si bien Kimberley pudo convertir en un centro cerrado de Iriarte que casi se le mete a Mazza, el golpe iba a llegar en el otro arco. De La Vega la hizo de lujo dentro del área chica y cabeceó por encima del "Pampa" que voló pero no pudo evitar el 1 a 0 a los 14.

Después de eso, los de Tandil se reagruparon para cuidar el resultado y el "Verdiblanco" fue a la carga. Los ingresos de Kevin Collazo y Diego Martínez le dieron otra fisonomía al equipo y la posibilidad de buscar por arriba lo que no se estaba dando por abajo.

Así llegó el empate. A los 31, un centro perfecto de Mañas encontró la cabeza goleadora de Martínez que estampó el 1 a 1 en el momento justo. Ya con la igualdad y la lluvia totalmente presente, Kimberley fue por más y casi lo gana en una de las últimas en un córner que Mañas tiró olímpico y Mazza se lució.

Pese a los intentos, el resultado no se movió y los de Mignini se vuelven a Mar del Plata con un punto que permite seguir sumando, alcanzar la línea de las cinco unidades en la Zona A del Federal A y empezar a pensar en lo que será el duelo ante Villa Mitre el próximo fin de semana en el "José Alberto Valle.

De esta manera el equipo marplatense suma cinco puntos en cuatro fechas. La próxima fecha recibirá a Villa Mitre.

Temas