El marplatense Jajarabilla volvió a la ciudad con la clasificación olímpica

"Todavía no caigo, directamente", le dijo a 0223 Damián Jajarabilla luego de aterrizar en Mar del Plata. El resumen de dos días tan felices como intensos para el arquero.

El deportista junto a su familia. Foto 0223.

16 de Abril de 2024 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las plataformas del tradicional servicio de traslado entre Mar del Plata y Ezeiza/Aeroparque la gente se preguntaba por qué había banderas argentinas. Damián Jajarabilla entró en la historia al conseguir la clasificación de la arquería argentina a los Juegos Olímpicos después de 36 años. "Estoy re dormido", dijo sincero y sorprendido al bajar del colectivo el atleta.

Es que la intensidad del Torneo Clasificatorio Continental que se realizó en Medellín, Colombia, y la abrumadora noticia no le dieron respiro a Jajarabilla. "Se dio todo de la nada. El último día, en el último momento. Así que todavía no caigo, directamente", le comentó a este medio el arquero de 25 años.

"La plaza supuestamente no era para América. Yo estaba pensando en ir a conseguir el cupo del repechaje en Turquía. De hecho estábamos hinchando por Colombia que podía conseguir por primera vez su clasificación por equipos", explicó. Pero en algo estaba apuntando de manera correcta, como cuando cuadra su arco: el título continental de los colombianos le abrió la puerta de París 2024 a Damián Jajarabilla.

"Estaba comiendo y me avisaron que clasificábamos. Se me cruzó de todo por la cabeza pero también tenía un hambre terrible", declaró sin perder su humildad Jajarabilla. Será el tercer arquero argentino olímpico.  Se había quedado a una flecha de la clasificación en el Preolímpico, días antes. Culminó la semana de mayor vorágine en su carrera con el boleto en recurvo individual.

"Vamos a analizar el torneo y tratar de participar de dos competencias más antes de los Juegos Olímpicos". Ni él ni su equipo piensan en dormirse en los laureles. La mentalidad de un atleta olímpico te deposita en la máxima cita del deporte mundial. Y tampoco te permite descansar en el proceso. Pero vaya a dormir, Damián, celebrando por saberse el segundo deportista marplatense con la clasificación en mano para los Juegos Olímpicos.