¿El peor penal pateado en la historia?

Durante el último partido de la jornada 31 de la liga española se dio una situación inédita, la que puede ser catalogada como el peor penal pateado en la historia.

Ante Budimir fue protagonista del que puede ser uno de los peores penales pateados en la historia del fútbol.

16 de Abril de 2024 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La acción de juego en el partido entre el Valencia y el Osasuna  fue protagonizada por el delantero croata de 32 años, Ante Budimir, que tuvo en sus pies el empate 1-1 sobre el final pero el penal que lanzó fue uno de los peores pateados en la historia

En el séptimo y último minuto de adición, hubo un penal para el local. Como no podía ser de otra manera, su goleador Budimir se puso delante de los tres palos dispuesto a anotar y rescatar, al menos, un punto ante su gente. Sin embargo, en el momento del impacto, el atacante dudó, se quedó clavado en el césped y solo atinó a tocar la pelota con la punta del botín.

Luego del partido que finalmente termino perdiendo por 1-0 el equipo de Pamplona, los jugadores y el técnico respaldaron al crotata diciendo: “Budimir es humano”. En tanto, su entrenador Jagoba Arrasate, reveló la conversación que tuvo con su delantero. “Me ha pedido tres veces perdón ahora, pero no tengo nada que perdonar, no ha fallado ninguno se ha quedado bloqueado y es algo extraño en él, la cabeza influye”.

Con este resultado, el Osasuna quedó con 39 puntos a ocho unidades del Valencia que hasta el momento es el último equipo que estaría ingresando en competencias europeas. 

Unas cuantas horas más tarde del encuentro,  el conjunto 'rojillo' anunció a través de sus canales oficial que el delantero croata había sufrido "un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho", requeriendo incluso pasar la noche en el hospital para comenzar su recuperación ¿La lesión lo habrá molestado para ejecutar el tiro desde el punto penal?

 

Temas