"Dibu" Martínez es “el enemigo público número 1 de Francia"

El arquero marplatense volverá a enfrentar a un equipo francés esta tarde y en condición de visitante, algo que indica que no lo recibirán para nada bien.

Emiliano Martínez será recibido de manera hostil esta tarde en Francia.

18 de Abril de 2024 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arquero marplatense, Emiliano Martínez, tendrá una jornada de tensión en su visita al país que venció en la final del Mundial de Qatar. Esta tarde se jugará la vuelta de cuartos de final de la UEFA Conference League entre el Aston Villa y el Lille.

El medio enfocado en el fútbol francés, Get French Football News, tituló una nota vinculada al arquero argentino en la que aseguró que es el “enemigo público número 1″ y le advirtieron que “puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy”, ya que los fanáticos locales “tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior”.

En el análisis aseguran: “Su actuación por sí sola lo habría convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado en Francia’”. En esa sintonía también comentaron el gesto que le hizo a Kylian Mbappe: “Gesto obsceno, muñeco Mbappé... Emiliano Martínez, el argentino “más odiado” en Francia”.

El Lille, que marcha cuarto en la Ligue 1 que lidera el PSG, debe medir de todos modos hasta dónde provocará al arquero argentino: “Las emociones del pasado no deberían impedir que sus fanáticos vean el panorama más amplio. Su relación y animosidad con Martínez podría convertirse en combustible o podría ser una distracción que sólo sirva para que el Lille salga de la competición”, reflexionaron.

Ante toda esta situación caliente en la previa del partido, Unai Emery, el entrenador del Aston Villa, salió a bancar al "Dibu": “Tenemos que estar preparados para la presión y para la afición contraria. Tenemos que ser maduros y concentrados, es un partido de fútbol. Tenemos que jugar con esta atmósfera aquí, como lo hicimos la semana pasada, con los aficionados apoyándonos más que entonces. Tenemos que gestionarlo, tenemos que controlar las emociones, ser maduros y responsables. Martínez es muy importante para nosotros, muy reconocido en el fútbol mundial. Tiene un gran prestigio. Por supuesto, cuando logras el éxito con tu país, tendrás oponentes en otros países y equipos que venciste, pero lo protegeremos. No hablamos de eso. Estamos concentrados en el partido con todo y mañana jugaremos en este escenario con unos 50.000 aficionados suyos y nuestros. Intentamos jugar nuestro partido estando concentrados”.

 

Temas