Los relojes de lujo de los pilotos

Conocé cuáles son los relojes más elegidos por los pilotos de Fórmula 1.

Photo by Laurenz Heymann on Unsplash

19 de Abril de 2024 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

A los pilotos de Fórmula 1 les gusta vivir a mil por hora. O quizá no tanto, pero sí a la máxima velocidad que les permiten sus superbólidos. Por ello, muchas de las estrellas de la F1 apuestan por las marcas más prestigiosas a la hora de buscar un reloj que pueda mantener el ritmo de su estilo de vida. Los relojes de lujo no son solo un complemento de su éxito, sino un refuerzo del mismo.

Tras el inicio de una nueva temporada, que ha arrancado con el GP de Baréin y la visita al Circuito de la Corniche de Yeda para la disputa del Gran Premio de Arabia Saudí, hemos decidido explorar algunos de los relojes más icónicos que han usado los grandes nombres de la F1 a lo largo de los años. Estas piezas, valoradas en millones de dólares, presentan detalles extravagantes, diseños altamente complejos y materiales únicos, y se han fabricado a medida para ofrecer el mejor rendimiento.

¿Por qué gustan tanto los relojes de lujo a los pilotos de F1?

Muchas de las principales marcas de relojes de lujo han creado lazos con el mundo de la Fórmula 1, muy vinculado a la precisión, el rendimiento y el prestigio. Marcas como TAG Heuer, Rolex o Richard Mille se han asociado con leyendas de la F1, cuyas muñecas han adornado tanto dentro como fuera de la pista.

De la misma manera que las principales webs de juegos online deben ofrecer los mejores juegos de casino gratis del mercado para estar a la altura de la reputación que se les supone, los pilotos de F1 solo quieren asociar su nombre con marcas de relojes de lujo con garantía de artesanía y calidad. Y lo mismo ocurre con el resto de las marcas que eligen para que les representen en los diferentes ámbitos de la vida.

TAG Heuer y la Fórmula 1, una relación celestial

No hay otra marca de relojes de lujo más vinculada al deporte que TAG Heuer. Su modelo Carrera, que el año pasado cumplió 60 años, se ha asociado con todo tipo de deportes, desde el tenis hasta la vela y los deportes de motor.

Como cronometrador y reloj oficial de la F1, la marca suiza acumula un sinfín de epopeyas, historias y anécdotas de todos los colores. Sus relojes, elegantes, deportivos y vanguardistas, encajan como un guante con los pilotos de la F1, que saben valorar su fiabilidad y precisión.

La colección Monaco de TAG Heuer es una de las series más reconocidas dentro del mundo del motor en general y de la F1 en particular. El modelo cuadrado del Monaco original, creado en 1969, lo popularizó el actor Steve McQueen en la famosa película Le Mans, centrada en el mítico Jo Siffert.

Hoy en día, los relojes Monaco de TAG Heuer pueblan las muñecas de muchos de los iconos de la F1, incluida la del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Su esfera azul con acabado cepillado y efecto rayos de sol, sus tres subesferas y su correa de piel perforada inspirada en las carreras de antaño convierten al Monaco en una pieza de coleccionista muy codiciada.

La nueva generación de pilotos, con Max Verstappen y Lando Norris a la cabeza, se ha decantado por relojes TAG Heuer más modernos, como el Aquaracer y el Formula 1. Estos relojes presentan funciones mejoradas, como cronógrafo y taquímetro, lo que permite calcular el tiempo de forma precisa a pesar de la vida acelerada de los pilotos.

Max Verstappen y TAG Heuer

Varios pilotos de Fórmula 1 han firmado acuerdos de colaboración con la marca relojera suiza para la creación de modelos de edición especial. Es el caso de Max Verstappen, campeón del mundo de las tres últimas temporadas. Considerado uno de los jóvenes con mayor talento del circo de la F1, Verstappen inició su relación con TAG Heuer en 2016, año en que ganó el Gran Premio de España en su primera carrera con un gran coche, el Red Bull, después de un sonado accidente de los Mercedes.

TAG Heuer presentó el cronógrafo Max Verstappen Special Edition 2019 para conmemorar la meteórica carrera del piloto neerlandés. Este reloj automático de 44 mm y elaborado en acero se inspira en la icónica colección Formula 1 de TAG Heuer, dedicada al deporte de motor más importante del mundo. Elementos como la esfera negra con la inscripción «Formula 1 Caliber 16» y los detalles rojos rinden homenaje al estilo de conducción agresivo de Verstappen.

Las palabras «Max Verstappen», grabadas en el bisel del taquímetro, convierten a este reloj en una auténtica pieza de coleccionista para los aficionados al prodigioso piloto de Red Bull. Verstappen ha sido visto llevando el clásico Monaco Titan Titanium de TAG Heuer, lo que, sin duda, es un recordatorio de sus impresionantes victorias en el icónico circuito del principado.

Ferrari y Richard Mille

Los pilotos de Ferrari comparten su pasión por Richard Mille. Los relojes de la innovadora marca suiza se fabrican a medida para Ferrari con materiales vanguardistas y con un diseño específicamente pensado para los deportes de motor. El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel tiene un RM 67-02 Automatic, que luce detalles rojos de la escudería italiana en la esfera y en la caja translúcida.

Por su parte, Carlos Sainz confía en el RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen para gestionar las extremas fuerzas G del Ferrari. Con un peso de apenas 7 gramos, incluida la correa, el reloj se ha elaborado con titanio de grado 5 y carbono TPT para una combinación perfecta de fuerza y ligereza.

Charles Leclerc, el piloto más joven en ganar un gran premio para la escudería del Cavallino Rampante, tiene un RM 67-02 Charles Leclerc Prototype, que fusiona la caja tonneau característica de Richard Mille con una franja inspirada en Ferrari en la correa.

Desde su histórico debut con victoria en el Gran Premio de Bélgica, Leclerc ha sido visto con diferentes modelos de Richard Mille, incluido el RM 35-01 Rafael Nadal, con detalles rojos y blancos que evocan a su país natal. Más recientemente, la joven superestrella ha usado el RM 67-02 Automatic Winding Extra Flat, la fusión definitiva de ligereza y color que caracterizan a Richard Mille.

Aston Martin y Girard-Perregaux

Girard-Perregaux es la marca de relojes oficial de Aston Martin desde 2020. Para conmemorar esta unión de dos iconos del lujo, Girard-Perregaux creó una edición especial del Casquette 2 Aston Martin Edition.

Este sorprendente cronógrafo luce el color verde propio de la escudería británica en la esfera, el bisel interior, el forro de la correa y las costuras. En el corazón de la pieza, late el movimiento GP03300-0140 de Girard-Perregaux, con 46 horas de reserva de marcha. El reloj capta a la perfección la estética artesanal y el estilo dinámico y atrevido de Aston Martin.

El expiloto de la legendaria escudería británica Sebastian Vettel tiene el 1966 Integrated Bracelet Chronograph y el Laureato Absolute Chronograph de Girard-Perregaux. El cuatro veces campeón del mundo es un ávido coleccionista de relojes, por lo que seguro que guarda algún modelo más de la marca suiza.

Y aún hay más

Breitling, IWC Schaffhausen y Rolex también guardan vínculos estrechos con las grandes estrellas de la F1, que actúan como embajadores de la marca o se prestan a colaborar en ediciones especiales. Mientras los deportes de motor y la alta relojería continúen llevando más allá los límites de la precisión tecnológica, seguro que surgen más colaboraciones entre pilotos, escuderías y marcas de lujo.