Robaron la sociedad de fomento del barrio Belgrano y se llevaron hasta el inodoro: "Es tierra de nadie"

Sucedió el domingo por la noche. Denuncian que la inseguridad se recrudeció a partir de diciembre y reclaman mayor presencia policial.

Robaron la sociedad de fomento del barrio Belgrano y se llevaron hasta el inodoro: "Es tierra de nadie"

29 de Abril de 2024 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sociedad de fomento del barrio Belgrano de Mar del Plata fue blanco de la delincuencia el domingo a la noche, cuando desconocidos ingresaron y se llevaron pertenencias y distintos objetos de valor. Ante los reiterados hechos, los vecinos denuncian que la zona "es tierra de nadie" y reclaman mayor presencia policial.

Soledad Albornoz, presidenta de la institución ubicada en Yapeyú al 1400, detalló en diálogo con 0223 el faltante de las pertenencias que les sustrajeron: utensilios de cocina, el inodoro, un caloventor y hasta leche, galletitas y otros alimentos que guardaban para darle de comer a los chicos del barrio.

"Arrancaron lo habido y por haber. Se llevaron las herramientas que tenemos para utilizar a diario", afirmó la vecina, que este lunes estuvo abocada a la reparación de la puerta que resultaron dañadas, las cuales los delincuentes violentaron para forzar el ingreso.

Albornoz confió a este medio que es la cuarta vez que sufren un hecho de estas características y que la inseguridad se recrudeció de diciembre a esta fecha. "A la escuela N°51 también la vandalizaron. Esto es tierra de nadie. No hay presencia policial y venimos sufriendo estos hechos cada vez más graves. Casualmente, cuando asumió el nuevo Gobierno nacional empezó el deterioro de los barrios. No hay presencia del Municipio tampoco", manifestó.

"Hoy estuvimos reparando las puertas que fueron palanqueadas y diversas cosas para asegurarnos que no vuelva a pasar esta noche o en la semana. Se llevaron muchos recursos, se llevaron todo. Es parte de lo que vinimos sufriendo a diario", aseguró.

Por último, Albornoz indicó que les resulta "muy difícil" sostener las actividades de la sociedad de fomento para los vecinos del barrio tras el robo que sufrieron el domingo por la noche.

La fomentista reconoció que la Policía se hizo presente en el lugar tras el caso, pero denunció que no hay "presencia continua" en el barrio. "Vienen, toman la denuncia, se van y después sigue en la misma nada", completó