Las prepagas le respondieron a Luis Caputo tras sus críticas

"La inflación también aumenta nuestros costos", justificaron desde el sector luego de la queja del ministro de Economía por los precios.

Las tarifas de las prepagas, en la mira.

9 de Abril de 2024 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reclamo de Caputo disparó para diferentes lugares. Por un lado, las redes sociales se encargaron de viralizarlo y hubo respuestas en diferentes plataformas, fundamentalmente con críticas porque la situación afecta a los ciudadanos. Pero, ahora, fueron las empresas las que recogieron el guante y le contestaron al ministro.

Tras las severas críticas de Luis Caputo a las empresas de medicina prepaga, desde el sector expresaron que quieren una reunión urgente con el Gobierno. “Queremos llevarle todos los elementos que explican nuestra situación", indicaron fuentes del rubro. 

“Entendemos que la situación es de extrema gravedad, por lo que las empresas pretenden no polemizar a través de los medios, sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”, afirmaron.

Al mismo tiempo dejaron en claro que "somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo. Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”.

“Estamos seguros de que con un diálogo responsable y transparente se podrá llegar a acuerdos que contemplen la necesidad de todos los actores. El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, finaliza el comunicado.