Tras el dato de inflación, el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés
De esta forma, la tasa de referencia se ubica en 40% anual. Se trata de la cuarta vez en dos meses que la entidad redujo el rendimiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el dato de inflación de abril, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) volvió a bajar la tasa de interés del 50% al 40% anual. Se trata de la cuarta vez en dos meses que la entidad redujo el rendimiento.
A través de una Comunicación “C”, la autoridad monetaria informó que desde este miércoles la tasa nominal anual se ubicará en un 40%; mientras que la tasa efectiva anual será de 49,15%.
La tasa de referencia pasó de 133% a 40% desde que asumió Javier Milei. Los plazos fijos y el resto de los instrumentos del mercado sufrieron esa caída. Esas decisiones coincidieron con la publicación del dato de inflación y con el llamado a licitación de deuda del Gobierno.
Baja de tasas: cómo afecta a los plazos fijos y billeteras virtuales
Aunque los plazos fijos ya no tienen rendimiento mínimo regulado, sus tasas caerán nuevamente tras esta decisión del Bcra. En general, los bancos disminuyen la remuneración en la misma medida que lo hace la autoridad monetaria. Por lo tanto, las entidades que hasta hoy pagaban en torno a 50% seguramente ofrecerán alrededor de 40% a partir de esta tarde o mañana.
Leé también
Temas
Lo más
leído