Rompieron una vidriera y robaron acolchados: el autor era vecino del lugar
Ocurrió en un local del centro comercial de calle Güemes. Quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. A la mujer que lo acompañaba le formaron una causa por encubrimiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El análisis de las cámaras de seguridad de un local del centro comercial de calle Güemes que sufrió el robo de mercadería, dinero y un celular tras la rotura de la vidriera permitió identificar al autor y solicitar un allanamiento para una casa ubicada a pocos metros del lugar: tras recuperar parte de la mercadería robada, el vecino de los damnificados fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Autoridades policiales informaron que el hecho ocurrió la madrugada del miércoles en el local ubicado en Güemes al 2300 y que tras identificar al autor se le pidió a la Justicia de Garantías la realización de un allanamiento en una casa a metros del lugar.
Al llegar al lugar, los oficiales vieron salir a una mujer a la calle que tenía una bolsa con tres acolchados, por lo que fue interceptada antes de ingresar al inmueble. En el interior aprehendieron al sospechoso e incautaron acolchados, frazadas, un celular, una bolsa con la inscripción del local y las prendas de vestir usadas por el mismo al momento de cometer ilícito investigado.
El imputado de 35 años registra procesos penales por tenencia y portación de arma de guerra, robo, robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y banda, tenencia ilegal arma uso civil, tentativa de hurto agravado por escalamiento, robo agravado, encubrimiento, averiguación de ilícito e infracción a Ley de violencia familiar.
El fiscal Fernando Berlingeri dispuso la formación de una causa por encubrimiento para la mujer de 29 años y de robo para el hombre que quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Leé también
Temas
Lo más
leído