Cocinaba tortas fritas y quiso poner a calentar agua para el mate: explotó la cocina

El siniestro se registró en una vivienda del barrio San José. Un joven inquilino sufrió quemaduras superficiales, cortes y golpes, pero se encuentra fuera de peligro.

Cocinaba tortas fritas y quiso poner a calentar agua para el mate: explotó la cocina

24 de Junio de 2024 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que cocinaba tortas fritas en la casa que alquila en el barrio San José de Mar del Plata sufrió quemaduras y lesiones después de que explotara la cocina y se desatara un incendio en el lugar.

Fuentes oficiales confirmaron que el siniestro se registró minutos antes de las 14 cuando, por motivos que son materia de investigación, se registró una explosión seguida de incendio en el interior de una vivienda ubicada en Dorrego al 4100, casi esquina Paso.

Lucas, inquilino del lugar, contó en declaraciones a Canal 10 que estaba preparando tortas fritas y cuando quiso prender una segunda hornalla para calentar agua para el mate se produjo la explosión. "Vi una luz blanca que salió de la nada y explotó", narró el joven.

Bomberos del cuartel centro sofocaron las llamas.

Tras el siniestro, la víctima contó que rápidamente agarró a su perro para salir corriendo y en en medio del escape se golpeó una de sus piernas con la puerta de ingreso.

Como consecuencia de la explosión, Lucas sufrió quemaduras superficiales en su cabello y la oreja izquierda. También resultó herido por las esquirlas de los vidrios que estallaron y perdió momentáneamente la audición en uno de sus oídos. "Me corté un poco, pero dentro de todo estoy bien", agradeció.

La vivienda sufrió importantes daños.

La explosión provocó un incendio en el sector de la cocina e importantes daños materiales. Una autobomba del cuartel central de Bomberos acudió al lugar para sofocar las llamas. También se hizo presente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), quienes asistieron al herido en el lugar.