Turquía venció a Austria y se metió entre las ocho mejores selecciones

El seleccionador de Vincenzo Montella venció a Austria y se metió en los cuartos de final.

El seleccionado turco se metió en cuartos de final.

2 de Julio de 2024 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Turquía le ganó 2-1 a Austria por los octavos de final de la Eurocopa y será el rival de Países Bajos en la siguiente ronda.

El Austria-Turquía que en la previa no era de los encuentros más destacados de la ronda terminó siendo uno de los partidos más entretenidos hasta ahora del torneo.

El primer gol para el ganador llegó al minuto de juego tras un tiro de esquina de Arda Güler cayó en el corazón del área austriaca. Baumgartner no acertó a rechazar y el balón cayó a Demiral, que fusiló la meta defendida por Pentz para anotar el 1-0 al minuto del encuentro.

Pero Austria no llegó a Leipzig para caer en el primer encuentro mano a mano. La primera chance que tuvieron de atacar fue en los pies de Baumgartner que estuvo a punto de enmendar el error anterior. El del Leipzig, que jugaba en su estadio, sorprendió con un remate seco que rozó el poste de la meta defendida por Günok.

Cuando más apretaba Austria, tomó aire Turquía. En el minuto 59, a traves de otro córner ejecutado por Arda Güler, fue rematado de cabeza de manera imponente, de nuevo por Demiral para poner el 0-2 en el marcador para los dirigidos por Vincenzo Montella.

Los centroeuropeos lograron meterse en el encuentro relativamente pronto. Tan sólo siete minutos después de recibir el gol, un saque de esquina fue prolongado por Posch en el primer palo y rematada por Gregoritsch libre de marca para descontar e ilusionarse con la igualdad.

Sobre el final los dirigidos por Ralf Rangnick llenaron de jugadores el área de Turquía  pero apenas generaron ocasiones claras. Un centro de Sabitzer que no encontró rematador y dos testarazos de Baumgartner fueron lo más destacado hasta el descuento.

El elenco turco tuvo algunas replicas sobre el final para ampliar la diferencia, una en los pies de Yilmaz, que no consiguió superar a Pentz.

De esta manera Austria no pudo empatar el partido y Turquía se metió entre los ocho mejores y enfrentará a Países Bajos el próximos sábado.