Concesión del Luna Park: dudan de la transparencia de las propuestas presentadas

Si bien se postularon varios candidatos, solo dos empresas avanzan con el objetivo de recibir el manejo del mítico estadio argentino.

En 2007 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

3 de Julio de 2024 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras un grupo de reconocidos empresarios de Argentina y Uruguay se presentaron a licitación privada para obtener la concesión del mítico Estadio Luna Park durante los próximos 30 años, otros postulantes quedaron, según indicaron, "excluidos".

En este marco, solo dos empresas avanzan por recibir el manejo del histórico edificio que abrió sus puertas en marzo de 1932, y que en 2007 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Según trascendió, y a 30 días de avanzar con la definición, los postulantes que quedaron fuera de la carrera por obtener la concesión, plantearon dudas sobre la transparencia de las propuestas presentadas, los objetivos y la finalidad.

Además, no se habrían realizado reuniones, por parte de los candidatos finalistas a licitar, con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o el plantel actual del Luna Park, que no sabe si considerarán su continuidad o no durante la próxima gestión.

Uno de los puntos que más llamó la atención entre los postulantes que quedaron fuera, fue que no se habla de propuestas vinculadas a la Cultura y la Educación, como lo hace, por ejemplo, el socio de Abel Pintos y propietario del Teatro Tronador de Mar del Plata, Marcelo González.

Esperan que se clarifique esta situación para que uno de los estadios más importante del país y también de Latinoamérica, tenga el proceso de puesta en valor y reapertura a la altura de la cultura nacional.