España es el primer finalista
El equipo de Luis De La Fuente fue superior al de Didier Deschamps y se metió en la final del certamen.
Por Redacción 0223
PARA 0223
España lo dio vuelta y venció 2-1 a Francia en Múnich por las semifinales de la Eurocopa para meterse en la final del próximo domingo.
La primera ocasión la tuvo Fabián, que pifió el cabezazo tras un gran centro de Yamal. Una acción que minutos más tarde lamentaría el elenco español.
Ya que a los 8 minutos de juego Kylian Mbappé tiró un centro muy preciso a la cabeza de Kolo Muani y el atacante del PSG aprovechó para poner al seleccionado francés 1-0 arriba en el marcador.
Pese a estar abajo en el marcador "La Roja" no cambió su plan, buscando entre líneas a Dani Olmo y en las bandas a Yamal y Williams. Mientras que el plan que tenía Deschamps era atacar el costado derecho de la defensa española donde Mbappé le ganaría por superioridad física todos los duelos a Jesús Navas.
Los minutos siguientes al gol de Kolo Muani no fueron fáciles para España porque los "Galos" pudieron ampliar la diferencia en más de una oportunidad. Pero la personalidad y la confianza de los ibéricos ayudó a superar esas dudas.
La reacción de los de Luis De La Fuente llegó a los 21 minutos cuando Lamine Yamal se sacó una jugada personal de la galera en la que dejó en el camino a Rabiot y remató de 25 metros para vencer a Maignan y poner el 1-1 en el partido.
Como si no fuera poco para la Roja, tan solo cuatro minutos más tarde se adelantarían en el marcador con una jugada individual brillante de Dani Olmo en la que se sacó de encima a Aurelien Tchouameni y puso el 2-1 para su equipo.
Ya en la segunda parte el equipo español buscó ampliar la ventaja con algunas situaciones de Nico Williams por el sector izquierdo pero las misma no lograron ser efectivas.
Aún así pese a que iba perdiendo Francia no amenazaban a Unai Simón. Tampoco cuando Deschamps agitó el banco para meter a Griezmann, Barcola y Camavinga. Y luego a su máximo goleador histórico, Giroud. No hubo forma.
Francia insistió, pero sin creérselo de verdad y la defensa del equipo de De La Fuente no recibió sobre saltos por lo que terminó quedándose con la victoria y el pase a la final del torneo.
España ya está en la final de la Eurocopa del domingo y espera por el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos que se enfrentarán mañana.
Temas
Lo más
leído