Vecinos cansados de la inseguridad organizaron un congreso en zona norte

Desde el Congreso Vecinal realizan reuniones con distintas instituciones y este sábado abordarán los hechos delictivos de diversos barrios.

Buscan generar instancias de diálogo con autoridades de seguridad.

3 de Agosto de 2024 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un constante reclamo por falta de seguridad en la zona norte de Mar del Plata, desde el Congreso Vecinal convocaron una nueva reunión en el sector para abordarla problemática.

"Se trata de un espacio en el que realizamos encuentros con instituciones de distintas zonas del General Pueyrredon y trabajamos sobre seguridad, infraestructura urbana, salud, educación, y cultura", describió el integrante Heraldo García a 0223.

La zona norte es castigada por los hechos delictivos. Foto: 0223.

"Esta vez se planteó hacer una reunión en la zona norte, en la Capilla del Perpetuo Socorro (de Cabrera y Granados), que está ubicada en el barrio Parque Peña, una zona que está muy complicada con la cuestión de la seguridad, y con otros problemas que agudizan al primero, como la falta de luminarias y de desarrollo urbano de la zona", agregó.

Para ello, tomarán nota de los reclamos puntuales pero también buscarán acompañar a la gente de la comunidad: "Es un pedido por los robos reiterados, como los sucedidos en la Capilla del Perpetuo Socorro donde nos reunimos que ya fue asaltada cuatro veces en este año", contó García.

A pesar de las denuncias, los vecinos sostienen que no se nota movimiento policial para resguardar su seguridad.

Barrio Parque Peña.

"Nos vamos a juntar con el responsable de la Comisaría 15° y también invitamos a integrantes de la Secretaría de Seguridad del Municipio, porque la idea es tratar de arribar soluciones o de comenzar a paliar estas situaciones", adelantó el referente barrial.

Desde el Congreso Vecinal plantearon además la necesidad de declarar una emergencia en materia de seguridad para "poder utilizar todos los medios que se puedan en este momento": "Resulta urgente aplicar un programa de seguridad integral, en el que intervengan todos los sectores (la justicia, la policía de Provincia, la Municipalidad, los vecinos, el Ministerio de Seguridad)", estimó García.

"La seguridad está azotando a todos los barrios y se ve agravada el último tiempo. Desde las instituciones vamos a aportar lo que podamos para llegar a un intento de solución primario", puntualizó.