Comesaña se despidió en el US Open

Con otra actuación notable en su segundo Grand Slam de su carrera, el marplatense no pudo hacer nada ante el local Taylor Fritz, número 12 del mundo, y cayó en tres sets. 

Francisco Comesaña cerró otra gran actuación en el US Open.

30 de Agosto de 2024 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez más, Francisco Comesaña fue el tenista argentino de la semana y dio que hablar en el US Open, donde alcanzó la tercera ronda con un gran rendimiento y triunfos importantes para despedirse a manos del estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, que no le dio demasiadas chances y lo "barrió" en tres sets en el estadio "Louis Armstrong".

El marplatense fue superado y no logró aprovechar las pocas oportunidades que le brindó el local. Fritz fue efectivo con su saque y sus tiros ganadores, mientras que Comesaña tuvo un bajo porcentaje y eso le permitió al local atacar desde la recepción.

 A partir del quiebre en el octavo game (5-3) que le permitió sacar para cerrar el primer set, fue todo de Fritz. Las chances de break que el tenista de nuestra ciudad no pudo concretar, sí fueron usufructuadas por el norteamericano que le alcanzó con un nuevo quiebre para llevarse el parcial 6-4. En el tercero casi no hubo equivalencias. Fritz salió decidido a cerrar el partido y se puso rápidamente 4-0 para encaminar definitivamente el triunfo por 6-2.

Más allá de la bronca momentanea por el resultado, el balance es altamente positivo. Al igual que en Wimbledon, en sus primeras experiencias en torneos de esta magnitud, logró ganar dos partidos y convertirse en un rival de cuidado para cualquiera.