Iñaki Basiloff se quedó con la medalla de oro
El nadador argentino tuvo una gran marca y superó a todos sus rivales para subirse a lo más alto del podio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Iñaki Basiloff le dio la primera medalla de oro al compite Olímpico argentino con una gran actuación en los 200 metros Medley SM 7.
Basiloff marcó un tiempo de 2:29.21 para quedarse con la presea dorada y así obtener la primera medalla de oro de los Juegos Paralimpicos de París 2024 para el Comité Argentino.
Con un impresionante sprint final, el neuquino terminó por delante de los ucranianos Andrii Trusov -dueño del récord mundial- y Yevhenii Bohodaiko.
"Me sentí muy cómodo en el cierre. Poder ver al resto y acercarme me dio energía para terminar más rápido", declaró el nadador en diálogo con Paradeportes después del hito.
Con la dorada en París 2024, Basiloff logró tomarse revancha de lo que fue un cuarto puesto en Tokio 2020. Además, la presea significó para Argentina la primera vez que un paranadador nacional se alzó con la dorada desde Yanina Martínez, en Río 2016.
Temas
Lo más
leído