Alvarado tiene que ratificar en casa los puntos que ganó en Paraná

Gabriel Gómez hará su estreno en el banco local del "José María Minella", buscando un nuevo triunfo que acomode al "torito" en la tabla de posiciones y llegar envalentonado al clásico contra Aldosivi.

Alvarado quiere volver a festejar ante su gente, después de tres partidos.

4 de Agosto de 2024 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es un partido muy importante para Alvarado. Porque viene de perder las últimas dos veces de local, porque viene de conseguir su primera victoria como visitante y porque es la previa a lo que será el clásico frente a Aldosivi. Con todos estos condimentos, el conjunto ahora dirigido por Gabriel Gómez recibe a las 16 en el "José María Minella" a Racing de Córdoba, por la 26ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

La primera imagen de Gómez fue positiva, sin brillar, pero cambiando el chip, haciendo un equipo más sólido, con otra actitud y contundente. En Paraná, el "torito" cambió de sistema, aprovechó las pocas que tuvo, defendió con uñas y dientes y "ligó" como hacía mucho no le pasaba. Eso también es positivo, cuando entramos en una parte tan imporante del campeonato. 

Pero ahora hay que revalorizarlo con otros tres puntos en casa, contra un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido. Racing le ganó 1 a 0 en Córdoba en la primera rueda, en el debut de Juan Carlos Olave, y ahora llega a Mar del Plata después del último partido del exarquero de Belgrano y con entrenador interino.

El local tendrá una baja de peso porque su capitán Alan Robledo, uno de los puntos más altos del equipo, llegó a la quinta amarilla y tiene que purgar una fecha de suspensión. Resta saber si el entrenador repetirá el esquema de cinco defensores o apostará a un segundo delantero para acompañar a Belinetz en la ofensiva.