Un argentino entre los 10 de la Fórmula 1 después de 42 años

Franco Colapinto, con 21 años, no deja de sorprender y supera todo tipo de expectativas. En su segunda carrera, en un circuito muy difícil y desconocido, cortó una racha de 1982. 

14 de Septiembre de 2024 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo lo que se diga va a ser poco. La película recién empieza y el final es incierto. Lo que sí es cierto, es que en muy poco tiempo, Franco Colapinto demostró que tiene con qué hacer carrera en la Fórmula 1. Este sábado, el pilarense "domó" el difícil circuito de Bakú y se metió entre los 10 mejores de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyan. El último argentino en lograr esto, había sido Carlos Reutemann hace más de 42 años. La cuenta de la F1 lo celebró.

El sábado 20 de marzo de 1982 en Jacarepagua, Río de Janeiro, el "Lole" había sido sexto en la clasificación del Gran Premio de Brasil, y esa fue la última vez que un representante de nuestro país lograba estar entre los 10 primeros en la máxima categoría del automovilismo mundial.