Anuncian la creación del primer parque industrial de Villa Gesell
Lo anunció el titular del Ministerio de Producción bonaerense, Augusto Costa. Estará ubicado sobre ruta 11 cerca del acceso norte a la ciudad de Villa Gesell.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación del primer parque industrial de Villa Gesell, una inversión que será completamente financiada por el Estado bonaerense y que tendrá importantes beneficios fiscales para promover la radicación de diversas industrias.
Según detallaron las autoridades, el complejo logístico estará ubicado a la altura del kilómetro 411 de la ruta provincial 11, en cercanías del acceso norte de la ciudad y contará con 11.056 metros cuadrados de extensión.
Desde el gobierno de Axel Kicillof anunciaron que todas las empresas que se radiquen en el parque tendrán que tomar mano de obra local y además contarán con la excepción de ingresos brutos por diez años.
“Ya está la disposición que habilita provisoriamente el desarrollo del parque logístico de Villa Gesell; esto permitirá al municipio tener nuevas alternativas para el crecimiento productivo, generar empleo y también permitirá diversificar la matriz de producción de la ciudad incorporando nuevas actividades. Es una gran noticia para el municipio y un compromiso del Gobernador Kicillof de seguir acompañando a esta comunidad”, expresó el ministro de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Augusto Costa.
La obra se anunció luego de las gestiones del intendente geselino Gustavo Barrera y del director del área de Producción de la comuna, Miguel Cisneros, ante el Ministerio de Producción bonaerense. “Este es el primer parque logístico integrador de Villa Gesell, es un avance que marcará un hito histórico en nuestra ciudad y también un paso enorme que nos lleva al compromiso de seguir avanzando por el desarrollo socioeconómico y bienestar de nuestros trabajadores, vecinos y vecinas”, expresó al respecto el jefe comunal.
El objetivo de la creación del parque es incorporar a las industrias del sector público y privado en un mismo espacio para permitir el desarrollo y esparcimiento de posibilidades laborales a la comunidad.
El proyecto del parque comenzó el 9 de marzo del 2023 y se terminó de cerrar con la aprobación de todas las factibilidades en agosto de este año. El ambicioso proyecto busca además que todas las empresas geselinas mayoristas se trasladen al parque logístico integrador, además que el transporte pesado no circule más por la ciudad.
Leé también
Temas
Lo más
leído