Pesaba más de 300 kilos y lo hallaron muerto en su casa: impresionante operativo para retirarlo

Era un efectivo policial de 47 años que estaba de licencia hace varios meses. Lo hallaron el miércoles por la tarde en su departamento de Garay entre Salta y Jujuy y siguen las tareas para retirar su cuerpo.

Se hizo un importante operativo para retirarlo de la vivienda.

1 de Enero de 2025 21:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 47 años que sufría obesidad mórbida y pesaba más de 300 kilos fue hallado muerto este miércoles en el interior de su departamento en Garay entre Salta y Jujuy, por lo que debió realizarse un importante operativo para poder retirar su cuerpo, algo que pasadas las 21 horas aún no había podido ser concretado.

Una unidad de Bomberos, Riesgos Especiales, Policía Científica y Policía Ecológica fueron convocadas por personal de la Jefatura Departamental para llevar adelante un operativo que lleva varias horas y del que también participó personal de Defensa Civil. En virtud de las características de la víctima, será necesaria la presencia de una grúa para poder retirarlo.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el hombre estaba con licencia por ART desde hace unos meses a partir del agravamiento de su condición. Uno de sus últimos destinos de trabajo había sido la comisaría séptima.

Se cortó el tránsito vehicular.

A partir del aviso que hicieron los vecinos porque no lo veían desde hace varios días, personal policial llegó al lugar y confirmó el deceso que -de acuerdo a los primeros datos- se habría producido hace algunas jornadas.

El personal interviniente cortó el tránsito en la zona para poder trabajar y debió realizar el corte de rejas y algunos contramarcos para poder retirar el cuerpo por la ventana del primer piso del departamento.

Las actuaciones por averiguación de causales de muerte serán remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción N°5 que se encuentra en turno.