Video: les robaban el auto con su hijo de 2 años adentro y los salvaron los vecinos
Ocurrió anoche en el barrio Jorge Newbery. Los gritos desesperados de los padres alertaron a los vecinos, que estaban en la iglesia y salieron en su auxilio. “Se jugaron la vida para ayudarnos”, dijo una de las víctimas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una familia marplatense vivió escenas de intenso dramatismo cuando cuatro motochorros, en una feroz entradera, quisieron robarle su auto, estando su pequeño hijo dentro del vehículo. Pero la intervención de un grupo de vecinos que estaban en una iglesia evangélica, impidió el robo.
Las imágenes fueron captadas por dos cámaras de seguridad, que registraron el hecho, ocurrido este jueves a las 20.46 en el frente de una casa de Brasil y San Martín, cuando un matrimonio y su hijo de 2 años y medio ingresaban a su casa en su Volkswagen Bora. En un segundo, fueron sorprendidos por cuatro sujetos de entre 17 y 24 años con las caras tapadas y armados, que circulaban en dos motos Honda Wave blancas.
“Duró un minuto y medio pero fueron interminables y algo tremendo. A mí en ese momento lo único que me importaba era mi hijo. El chorro le quiso desabrochar el cinturón de seguridad y no pudo. Porque todos estaban muy nerviosos. Y me metí yo y lo solté. Pero de repente aparecieron los vecinos, que estaban en iglesia evangélica y escucharon nuestros gritos. Y nos salvaron”, contó Matías, la víctima del robo.
En declaraciones a 0223, el hombre -de 24 años- explicó que entre los nervios de uno de los delincuentes, que no pudo meter la marcha atrás del auto, hicieron que este se detuviera y diera tiempo a la valiente acción de un grupo de jóvenes, que se encontraba en una misa religiosa y como se observa en el video, los empieza a correr a los motochorros.
“Yo llegué a ver que tenían una especia de arma. Pero mis vecinos se jugaron la vida, sin pensar que por ahí podían comerse una puñalada o un tiro. La verdad que los abracé a cada uno y les agradecí. Fueron muy valientes”, concluyó el hombre.
Leé también
Temas
Lo más
leído