Perdió el control del coche, volcó y debió ser evacuado en helicóptero

Un grave accidente ocurrió en las últimas horas mientras trasncurría la etapa 6 de la competencia.

Un grave accidente ocurrió en las últimas horas mientras trasncurría la etapa 6 de la competencia.

11 de Enero de 2025 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Rally Dakar es una de las carreras más exigentes del planeta y una buena muestra del peligro que conlleva competir en esta cita automovilística es el brutal accidente que protagonizó el corredor francés Guerlain Chicherit durante la Etapa 6 que unía Hail con Al Duwadimi.

El piloto de 46 años debió abandonar en la 14ª participación en esta cita tras perder el control de su coche en un desnivel del desierto: su auto volcó y debió ser evacuado en helicóptero. Si bien aclararon desde la organización que ambos están ilesos y fuera de peligro, el conductor pidió ser trasladado a un centro médico para ser controlado ya que sentía “un dolor en las cervicales”.

“Al volante de su Mini, Guerlain Chicherit y su copiloto Alex Winocq han volcado en torno al km 16 de la especial de hoy. Aunque salieron ilesos, el piloto sentía un dolor en las cervicales, por lo que ha pedido su evacuación en helicóptero a Hail. Chicherit disputaba su 14º Dakar, que termina, desgraciadamente, con el 5º abandono de su carrera”, informó la organización del Dakar en su relato en vivo de la carrera.

En el comunicado que difundieron en redes sociales, advirtieron: “Esto es todo para Chicherit. El Mini de Guerlain Chicherit y su copiloto, Alex Winocq, volcaron en el kilómetro 16 de la especial. La tripulación salió ilesa del vehículo, pero el conductor se quejó de dolores en el cuello y decidió ser trasladado en helicóptero a Hail para recibir una evaluación médica”.

Con el Mini JCW Rally 3.0I, este año el francés quedó 11° en el prólogo y luego llegó 2° en la primera etapa formal. Se ubicó 23° en el siguiente capítulo y firmó un destacado 2° lugar en la Etapa 3. Sin embargo, había quedado 22° y 14° en los dos siguientes días, ubicándose 10° en la general antes del inicio de esta Etapa 6. Este sábado se realizó un especial de 605 kilómetros con un enlace de 224 kilómetros entre Hail y Al Duwadimi.