Quién es la famosa periodista que fue amante de Jorge Lanata

Lo confirmó su viuda, Elba Marcovecchio, en un mano a mano con Ángel de Brito en el que disparó contra las hijas de Lanata y contó que la periodista le seguía escribiendo a su marido.

La última esposa de Jorge Lanata confirmó que una periodista famosa fue su amante y le seguía escribiendo.

14 de Enero de 2025 21:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era una entrevista que todos buscaban. Y la consiguió Ángel de Brito. El conductor de LAM hizo un mano a mano con la viuda de Jorge Lanata, que quedó en medio de un escándalo mediático durante los meses en los que el famoso periodista estuvo internado, en grave estado, hasta que falleció hace dos semanas.

En la entrevista que fue grabada y emitida este martes por la noche en LAM, en varias partes, Elba Marcovecchio contó cómo se encuentra tras la muerte de su esposo, al que acompañó durante meses mientras estaba en el hospital, se defendió de las acusaciones que les hicieron las hijas del periodista, Bárbara y Lola, sus exparejas y varios de sus compañeros de trabajo. Y blanqueó que una de las periodistas que la atacaba en las redes sociales había sido amante de Lanata.

La abogada atacó a quienes publicaron un video dentro de su casa en el que supuestamente se robaba objetos de valor de Lanata, y dijo que hizo una denuncia porque sabe que una de sus exesposas le pagó a una agencia para que esos videos sean publicados. "¿Vos me viste a mí hablando? Cuando me tiraron al piso y me llenaron a patadas innecesariamente. Con un grado de violencia y manipulación tremenda. Pusieron los videos 300 veces durante pocos días, clásica técnica de desinformación, con un subtitulado distinto”, contó.

Además de habar de las hijas y las ex del periodista, confirmó que una famosa colega hablaba mal de ella en los medios porque había sido amante de Jorga Lanata. "Romina Manguel es cínica. Jorge me mandaba los mensajes de ella. Habían tenido una relación. "Romina Manguel se metía en mi matrimonio. No paraba de escribirle. Nada era chiste", lanzó la abogada.

“Sin lugar a dudas, Jorge se alejó de Romina Manguel. De hecho, yo no puedo creer el cinismo que tiene al hablar de mí. Jorge, conmigo, fue un león vegetariano, se portaba realmente bien. Ella lo encaró, yo me enteré, y le creo su fidelidad”, empezó a hablar de la relación de Manguel y Lanata. Y siguió: “En esos mensajes (que le mandaba Romina a Jorge) que eran banquina…me los mandaba (Lanata a ella) como diciéndome que tenía nada que ocultar. Ese estilo de mensaje no admite juegos, no es que ‘ah, es la manera que teníamos de comunicarnos’. ¿Perdón?”.

“Jorge me lo contó. Cuando nosotros estábamos casados ella le mandaba mensajes a Jorge particulares…como: ‘Lo que te haría por una cartera Hermes’, dijo Marcovecchio.

"Yo a Jorge lo veía en paz y me mataba"

En cuanto a la última etapa de vida de Lanata, Marcovecchio detalló cómo fueron esas jornadas difíciles. “Yo a Jorge lo veía en paz y me mataba. Los últimos días Jorge no tenía nada, y yo le leía y le leía como si pudiera forzarlo hasta por una cuestión de egoísmo, y le leía todo el tiempo. E mi corazón sentía que se iba, pero una parte de mi corazón esperaba el milagro, y no llegó. Y cuando no llegó el milagro, le agradecí a la doctora Mariana Lestelle, que me dijo que no hable más de batallas, que no se ganan o se pierden batallas”, continuó con la voz quebrada.

Jorge quería vivir a pleno, quería todo. Jorge tenía miedo de hacerse ese estudio, el del 14 de junio. Me acuerdo que ese día estábamos a las 5 de la mañana preparándonos y Jorge tenía una cosa de nene conmigo, que a mí me encantaba y a él también. Me decía que tenía miedo porque era claustrofóbico. Entonces le dije: ‘si te portás bien te compro unas medialunas con jamón y queso cuando salgas’, me pidió que se las prepare tostaditas, y le dije que sí. Cuando yo lo abrazaba él se ponía acá, en el pecho, muy fuerte. Ahí tuvo un paro, de 6 minutos y yo no lo podía creer, no podía entender nada”, relató sobre cómo se inició el proceso de la larga internación de la que Lanata no pudo salir.