El joven que mató a su madre de un disparo se negó a declarar
Estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial. Seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Sin palabras y con pedido de asistencia psicológica y psiquiátrica. Así puede resumirse el paso por Tribunales de Leonel Pablo Gómez, el joven de 18 años que mató a su madre de un disparo en la cabeza en la casa que compartían en el barrio Las Américas.
Acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza, el imputado de homicidio doblemente agravado no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Carlos Russo. Terminado el trámite, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán dónde seguirá alojado.
Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la defensa solicitó urgente atención psicológica y psiquiátrica para el joven. Más allá de ese pedido, desde la propia Unidad Funcional de Instrucción N°7 solicitaron fecha para la realización de ese tipo de pericias.
Leonel Pablo Gómez fue aprehendido el viernes a la tarde frente a la casa ubicada en Magallanes casi Lobería dónde, tras un llamado al 911, hallaron el cuerpo sin vida de su madre.
Apenas el personal policial llegó al lugar fue abordado por la madre de la víctima que les dijo que habían matado a su hija. "Fue mi nieto" dijo la mujer y señaló la presencia del joven que estaba sentado en la vereda de enfrente junto a su novia donde fue esposado sin presentar resistencia alguna.
Cecilia Cardenas (38) tenía otros dos hijos -uno mayor y otro menor que el imputado- y ese viernes había tenido varias discusiones en el interior de la casa. Durante las primeras tareas que solicitó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 se secuestro un revólver calibre .32 que será peritado los próximos días.
Las mismas fuentes judiciales confirmaron que Gómez registra varios procesos penales previos cuando era menor ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Leé también
Temas
Lo más
leído