El after beach en Jano’s seguirá clausurado mientras siguen las quejas de los vecinos

Desde Inspección General aclararon que el balneario sigue funcionando, no así el espacio donde se realizaban las fiestas. Aseguran que los altos decibeles de la música no dejan dormir a los vecinos del barrio.

El after beach en Jano’s seguirá clausurado mientras siguen las quejas de los vecinos

21 de Enero de 2025 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los incidentes, afortunadamente de menor gravedad, que acontecieron en el balneario Jano´s Beach durante el fin de semana más concurrente de la temporada encendieron las primeras alarmas en la nocturnidad de Mar del Plata. El after beach permanece clausurado mientras proliferan las quejas de los vecinos.

El episodio se registró en la madrugada del sábado cuando cedió el piso de una parte del complejo, donde se desarrollaba un after. Las tablas de madera se quebraron y una mujer se cayó, sufriendo algunas heridas leves en su pierna derecha.

A pesar del accidente, el evento continuó luego de que personal del establecimiento colocara un vallado y cintas de seguridad para que nadie pasara por el piso quebrado.

Pero la situación no pasó desapercibida para el personal de la Subsecretaría de Inspección General que, el sábado por la tarde, se acercó al lugar cuando se realizaba un after beach y se encontró con que el evento estaba sobrevendido: había 1.500 personas.

En declaraciones a Extra, el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso, confirmó que el espacio de Avenida de los Trabajadores al 4700 donde se realizaba el evento permanece clausurado desde el sábado a la espera de que se realicen las pericias técnicas.

"No estaban las condiciones dadas, por lo tanto se clausuró. Estamos esperando informes técnicos necesarios. El balneario sigue funcionando, no así el lugar de divertimento", indicó. Una vez que se reviertan las falencias, el lugar será nuevamente habilitado para desarrollar afters.

Jano´s fue clausurado el sábado por superar la capacidad.

Quejas por el fuerte volumen de la música en Jano´s

En declaraciones a 0223, un vecino de la avenida De los Trabajadores, que divide los barrio Alfar y Punta Mogotes de la zona sur de la ciudad, apuntó contra el concesionario del lugar por supuestos desmadres que se viven durante y después de las fiestas que se celebran en el exclusivo balneario.

"Nos estamos organizando entre vecinos para hacer denuncias y tratar de frenar el funcionamiento del boliche. Arruinaron la zona. Por la tarde y hasta las 12 de la noche es insoportable el volumen de la música. Estando adentro de nuestra casa tenemos que estar con todas las ventanas cerradas, las cuales vibran por el sonido del boliche. Se hace difícil escuchar la televisión dentro de tu propia casa. Arruinaron hasta los atardeceres de las playas vecinas", lamentó el hombre.

El vecino de la zona confió que hay personas con hijos con autismo que ya no pueden quedarse hasta tarde en la playa por el sonido. "A esta gente no les importa nada, están completamente excedidos", denunció y confió que los decibeles exceden la medición permitida.

A su vez, el hombre apuntó que muchos de los asistentes salen del lugar y hacen pis en medio de la calle. "El malestar es muy grande en la zona, están arruinando un barrio entero", aseveró.