El emocionante homenaje que recibió el "Patón" Bauza en Ecuador

El ex entrenador del seleccionado argentino y San Lorenzo fue ovacionado por el público ecuatoriano.

El ex entrenador del seleccionado argentino y San Lorenzo fue ovacionado por el público ecuatoriano.

28 de Enero de 2025 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edgardo Bauza, ídolo eterno de Liga de Quito y leyenda del fútbol sudamericano, volvió a aparecer en público después de mucho tiempo y emocionó a todos en la Fiesta de la Noche Blanca. En un homenaje inolvidable, el ex entrenador de la Selección Argentina fue ovacionado por miles de hinchas ecuatorianos, que reconocieron su legado en el club, donde conquistó la histórica Copa Libertadores en 2008.

Con 67 años, el "Patón" enfrenta una dura batalla contra la demencia temporofrontal, una enfermedad cognitiva que le fue diagnosticada tras su retiro en 2021. En las últimas horas Maximiliano Bauza, hijo del Patón, habló con Radio La Red y expresó el cariño que recibió su padre en la Noche Blanca de Liga de Quito:

"El homenaje fue hermoso. En un principio me daba un poco de miedo de cómo podía reaccionar porque hace mucho que no sale de la casa. Después, la verdad que no me arrepentí para nada de haber ido. Fue muy lindo, muy cuidado, muy respetuoso. La enfermedad tiene su repercusión en lo físico, pero es lo que menos se le nota. Es raro a veces verlo, es como que no está del todo. Es una situación rara. La realidad es que yo no sé si él se habrá dado cuenta de dónde estaba y de dónde era, pero estoy seguro de que todo ese cariño, los abrazos y la energía buena, los sintió, le llegó. Le hizo bien, no tengo dudas".

Además luego agregó: "Él tiene demencia temporofrontal, que es conocida porque Bruce Willis también la padece. No es de las demencias más populares, pero, justo con eso y lo de Bruce Willis, se hizo más conocido el término. No se sabe por qué la padece. La única sospecha que tenemos es sobre la película ‘La verdad oculta’, de Will Smith, de jugadores de fútbol americano y muchos deportistas que se dañan la cabeza. Es una de las posibilidades, pero es un estudio que se hace post-mortem y lo haríamos para sacarnos la duda".

El emotivo evento también reunió a varios campeones de 2008, quienes participaron en un partido de leyendas en homenaje al club y al Patón. El estadio vibró con el reconocimiento a un hombre que marcó la historia de Liga de Quito y dejó su huella en el fútbol argentino en el que se consagró campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores 2014 y Rosario Central de la Copa Argentina 2018, además de su breve paso por la Selección.