El policía alcoholizado que atropelló a una ciclista fue aprehendido y pasará la noche en la cárcel
Lo solicitó el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia. Le imputan el delito de Lesiones culposas agravadas por alcoholemia positiva. Ya fue desafectado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El efectivo policial que este jueves conducía alcoholizado y atropelló a una ciclista en Arenales y Alvarado fue aprehendido y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.
El fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia le imputó al oficial de 31 años el delito de Lesiones culposas agravadas por conducción de vehículo automotor calificadas por alcoholemia positiva. Este viernes se lo imputará formalmente y podría, si lo decide, dar su versión de los hechos.
El accidente se produjo este jueves por la mañana en Arenales y Alvarado, cuando un Volkswagen Gol color gris chocó contra una bicicleta en la que iba una mujer de 37 años, que por el impacto contra el paragolpes del vehículo y luego con el parabrisas, sufrió golpes y lesiones, aunque no fue necesaria la intervención de la ambulancia que llegó al lugar.
La mujer fue por sus propios medios hasta la Clínica de Fracturas y no requirió asistencia de SAME. Cuando personal policial de la comisaría segunda y de tránsito realizó las tareas de rigor, se encontraron con que el conductor del vehículo fue identificado y se trataba de un hombre de 31 años que forma parte de la fuerza policial.
Al someterse al test de alcoholemia, registró 1,64 de alcohol en sangre. además, de acuerdo a información oficial, no tenía licencia de conducir ni la VTV correspondiente.
Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el efectivo cumplía funciones en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y que desde el área de Asuntos Internos se dispuso la inmediata desafectación de la fuerza.
Temas
Lo más
leído