Millonaria multa de Provincia a Flybondi: qué pasará con la empresa
La aerolínea había tenido un grave accidente en Mar del Plata. Cuáles son las razones que llevaron a sancionar a la firma por más de 300 millones de pesos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A raíz de miles de denuncias por incumplimientos y deficiencias en el servicio, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de su
Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones aplicó una millonaria sanción a la aerolínea Flybondi.
La multa de más de 300 millones de pesos surge luego de haber detectado una conducta sostenida "en perjuicio de los derechos de las y los consumidores bonaerenses", según manifestaron desde la gobernación. Se trata de infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2400 reclamos y denuncias realizadas por usuarios de la provincia de Buenos Aires.
Entre las irregularidades que tuvo la empresa, se encuentran las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a de las cancelaciones (como gastos de transporte al aeropuerto, pérdida de hoteles, excursiones y paquetes turísticos, entre otros).
Entre los casos más recordados, se encuentra el accidente ocurrido en Mar del Plata hace un año cuando un avión de la firma sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla”. Si bien no hubo que lamentar heridos, la Junta de Seguridad en el Transporte abrió una investigación para determinar las causas que llevaron al “tailstrike (en español: ‘golpe con la cola’).
La Provincia también los sancionó por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
Esta multa fija un precedente para una de las 6 empresas más denunciadas en territorio bonaerense, que durante durante 2024, recibió más de 2.400 reclamos.
"El gobernador Axel Kicillof sí defiende los derechos de la comunidad por lo que, desde el Ministerio encabezado por Augusto Costa, se interviene de oficio para garantizar los derechos vulnerados de las y los consumidores, aplicando la multa y exigiéndole a la empresa su adecuación a la ley", manifestaron las autoridades.
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