Decathlon, reconocida tienda de ropa deportiva, negocia para desembarcar en Argentina
El grupo encargado de llevar la marca francesa Decathlon a otros países de Sudamérica se encuentra negociando para traerla a Argentina y proyectan entre 20 y 30 tiendas.
Por Redacción 0223
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La cadena deportiva Decathlon, de origen francés, se encontraría próxima a comenzar a operar en Argentina en la era de Javier Milei, ya que negocia con los principales shoppings de Buenos Aires.
Esta compañía fundada en 1976 está presente en casi 50 países con más de 1300 tiendas y tiene un gran número de marcas propias para distintas disciplinas deportivas.
La marca ya había estado presente en la Argentina hace dos décadas, pero en ese momento el proyecto de los franceses no cumplió las expectativas. En esta nueva oportunidad, el Grupo One es el encargado de intentar que la compañía vuelva al país y asegura que hay lugar para entre 20 y 30 tiendas.
Dentro de su estrategia, Decathlon planea abrir su primera tienda en Argentina antes de que finalice el año. Según publicó el diario La Nación, su propuesta se adapta tanto a centros comerciales como a locales independientes.
Además de la marca deportiva, el objetivo del grupo sería traer todas las compañías propiedad de la familia dueña de Decathlon, la familia Mulliez, entre las que se encuentran Kiabi, de indumentaria informal, y Naterial, destinada a la fabricación y venta de muebles.
"Contamos con décadas de experiencia en introducir marcas internacionales reconocidas en América Latina y en desarrollar centros comerciales líderes", afirma el grupo en su página web. Este mismo grupo llevó la marca deportiva a Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.
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