Video: así fue el choque y vuelco en La Perla que empezó con un colectivo y terminó contra dos autos estacionados

El raid del joven que se quedó dormido dentro del auto duró varias cuadras. En el video de las cámaras de seguridad se observa cómo la EcoSport choca una Duster estacionada y vuelca en al aire.

El accidente fue poco antes de las cinco y media de la mañana.

8 de Enero de 2025 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La madrugada en La Perla tuvo un accidente múltiple que terminó de manera insólita, con el joven que generó todo el desastre durmiendo plácidamente durante casi tres horas dentro de su vehículo, destruido, y luego peleándose con los vecinos que llegaron a recriminarle su actitud. 

Las cámaras de seguridad tomaron el momento en el que la camioneta manejada por un joven de unos 24 años se desvía hacia la derecha cuando iba por Balcarce, entre España y Jujuy, e impacta con un vehículo estacionado, para luego volcar y quedar en el medio de la calle. 

Pero no había empezado allí. Todo comenzó poco antes de las 5 y media de la mañana, a unas cuadras, en Balcarce y Chaco, cuando embistió a un colectivo de larga distancia. Luego de ese accidente, no se sabe si escapando, el joven choca contra una camioneta Duster estacionada y un Honda HR-V y vuelca cuando había cruzado España.

Kevin, uno de los vecinos con los que quiso pelearse antes de ser detenido, contó que el conductor venía escapando del chofer del micro contra el que había chocado poco antes, al que casi atropella. Dijo que ayudaron al joven a dar vuelta su vehículo, que había quedado tumbado en el medio de la calle, y tres personas que se acercaron casi lo linchan.

Luego de cinco minutos llegó el personal de tránsito, le hizo el test de alcoholemia, que le dio negativo (0). "Después del choque puso música en el auto, se sentó y se quedó dormido. El test le dio negativo pero no se de otras sustancias", contó. Otra vecina, con la que luego se fue a las manos, confirmó que el joven venía escapando del chofer del micro. 

Después de esa primera pelea con los vecinos, se metió al auto y se durmió. Así se quedó durante casi dos horas y media, hasta que llegó su abuela.

La señora se presentó en el lugar alertada por las imágenes de TV que mostraban la insólita situación en vivo, y fue directo a despertarlo, ya que tenía la ventanilla del conductor abierta. El joven se sorprendió al ver a su abuela, y no podía entender lo que estaba pasando.

Se bajó de su camioneta, fue a buscar algo del lado del acompañante, y luego volvió a meterse, esperando un milagro. Pero no llegó. En cambio, empezaron a llegar los vecinos del lugar, y los dueños de los vehículos chocados, que le recriminaron lo que había hecho. Una pareja lo encaró cara a cara y el joven, en lugar de pedir perdón, se puso las manos en posición de pelea y arremetió contra la joven.

Con su abuela en el medio, tratando de calmarlo, varias veces se escapó de los brazos de una mujer policía y volvió a golpear a la joven. Hasta que dos efectivos pudieron agarralo, tirarlo al suelo, y esposarlo, mientras el joven les arrobaja patadas.

Poco después terminó en un patrullero, al que pateó varias veces, y con personal del SAME asistiéndolo por las heridas leves, y por el estado de alteración que tenía.