Una mujer mató a su beba de 1 año para "evitar que el diablo se la comiera"
El cuerpo sin vida de la pequeña fue hallado en el baño de la vivienda donde vivía con sus padres. La madre se encuentra detenida y será sometida a una pericia psicológica.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hecho trágico sacudió a la comunidad de Humboldt Park en Chicago, Estados Unidos, cuando una madre de 37 años, Marisol Vázquez, fue arrestada y acusada del asesinato de su hija de tan solo un año, Lucía.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la cuadra 500 de North Springfield Avenue. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la pequeña Lucía sin vida, flotando en una bañera llena de agua y obstruida con ropa.
La madre, quien fue hallada desnuda y en estado de shock, ofreció una versión de los hechos escalofriante. Según su relato, "voces" en su cabeza la obligaron a matar a su hija para evitar que "el diablo se la comiera". "Tuvimos que entrar al agua. Tuvimos que estar con la naturaleza", aseguró la mujer, demostrando una desconexión total con la realidad.
Un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que la causa de muerte de la bebé fue asfixia por sumersión.
El esposo de Marisol Vázquez reveló que su mujer había manifestado en varias ocasiones pensamientos suicidas y creencias paranoicas, lo que indicaría que padecía algún tipo de trastorno mental. Sin embargo, aseguró que nunca había mostrado signos de violencia hacia su hija.
"Lo siento por asfixiar a Lucía", habría confesado la mujer a su esposo. La noticia generó una gran conmoción en la comunidad, espantada e incrédula ante lo sucedido. "Es una historia muy triste y muy difícil de entender", dijo un vecino del lugar. "Nadie puede imaginar lo que pasó por la cabeza de esta mujer".
Leé también
Temas
Lo más
leído