Terror en un barrio marplatense con un hombre que dispara a las casas: "Los vecinos temen por su seguridad"

Sucedió el jueves pasado en plena Navidad. Se realizó un allanamiento y secuestraron un arma y municiones. Una vecina aportó un video clave para la investigación.

Terror en un barrio marplatense con un hombre que dispara a las casas: "Los vecinos temen por su seguridad"

31 de Diciembre de 2025 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 27 años fue aprehendido este miércoles por la mañana acusado de disparar en reiteradas oportunidades contra una vivienda del barrio El Martillo de Mar del Plata. En el operativo cerrojo, el agresor intentó descartar su teléfono iPhone. Además, se halló un arma de fuego y municiones.

Fuentes oficiales indicaron que el último hecho se registró el pasado 25 de diciembre cuando, en plena Navidad el imputado amenazó y disparó contra la casa de un vecino. La hermana de la víctima se dirigió al lugar y observó que el agresor se movilizaba en una camioneta blanca, en la cual finalmente huyó.

Una vecina de la víctima aportó un video en el que se puede observar al sujeto disparando contra la vivienda. El material filmográfico resultó clave para que los investigadores pudieran identificar al acusado.

Según pudo saber este medio, los hechos - que se repitieron al menos en tres oportunidades - podrían estar relacionados a conflictos de vieja data entre el vecino y el sobrino del imputado. "Los vecinos temen por su seguridad y no han mostrado disposición a declarar", reconocieron fuentes oficiales. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Tras recabar suficientes pruebas en su contra, este miércoles por la mañana personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría quinta y del Grupo de Apoyo Departamental realizó un allanamiento en un domicilio de Calchaqui al 6500 donde el sujeto de 27 años guardaba la camioneta Ford Ranger empleada en la balacera.

Además, intentó descartar un teléfono iPhone al momento de la irrupción de los efectivos. También se halló un arma de fuego modificada apta para el disparo y un cartucho de escopeta.

En el caso tomó intervención la fiscal Castañeda, quien dispuso la formación de una causa por el delito de amenazas agravadas y el secuestro de los elementos de interés.