Pidió un Uber, se subió y el conductor quiso llevarla a otro destino: se tiró del auto en plena avenida Colón
El terrible episodio ocurrió esta mañana en el centro de Mar del Plata. "Me llamó por mi nombre, insistió en que me sentara adelante y me apuró a que entrara", dijo la joven, que al iniciar el viaje se dio cuenta de que se subió a otro coche.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hecho verdaderamente alarmante protagonizó una joven durante las últimas horas en pleno centro de Mar del Plata. Pidió un auto a través de la aplicación Uber, se subió al coche cuando el conductor la llamó por su nombre, pero luego le pidió que cambiara el destino para llevarla a otro lado. Ella rápidamente se bajó del auto en movimiento para huir cuando se dio cuenta de que se había subido a un coche diferente al que había pedido.
En diálogo con 0223, la víctima detalló que el episodio se produjo alrededor de las 10.20 de este sábado. "A través de la aplicación veo que está llegando el auto que había pedido y le digo a mi hermana que me abra la puerta. Yo no conozco mucho de autos pero lo veo llegar y el conductor grita mi nombre desde el auto dos veces", relató la joven, quien ante ese detalle de que el conductor supiese su nombre, entendió que se trataba del auto que había solicitado por la aplicación, que le marcaba además que el vehículo estaba cerca de su ubicación en el plano.
Al acercarse con su valija, ya que estaba a punto de salir de viaje de regreso a su ciudad luego de unos días de vacaciones, el conductor le dice: "¿Podés ponerla en el asiento de atrás y vos sentarte acá adelante? Porque viste que esto es medio ilegal'. En ese momento veo que él apoyaba la mano en el asiento del acompañante. Eso me generó una mala vibra y pensé: acá hay algo que está mal", relató.
La joven, que subió al vehículo en las inmediaciones de avenida Colón y Santa Fe, miró el celular y notó lo peor. "En ese momento abrí la aplicación y me di cuenta de que no era la misma persona, ni el mismo auto", dijo todavía consternada por ese instante que la alertó, y agregó: "Ahí me dijo: 'ahora vas a cambiar el trayecto del viaje' y me dio una dirección que realmente no escuché porque me tiré del auto mientras estaba andando".
"Él frena, abro la puerta de atrás, bajo la valija, le digo de todo, obviamente, y ahí mi cabeza empezó a pensar: 'me equivoqué de auto, pero en la aplicación lo vi llegar, no llegó otro auto y, sobre todo, me llamó por mi nombre dos veces'", sostuvo la joven, a la que varios testigos del hecho llegaron a asistirla y le ofrecieron incluso pasarle fotos del coche, al que habían registrado al ver la discusión y su reacción al arrojarse del auto.
Al respecto indicó que posteriormente notó que hubo varias cosas que llamaron su atención en esos pocos metros que duró su viaje: "Me insistió en que me sentara delante y me apuró también a que me subiera al auto. Además, arrancó para otro lado del que tenía que llevarme".
En la denuncia que realizó en la Comisaría, la joven explicó que el auto al que subió era un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de unos 60 años, mientras que en la aplicación de transporte figuraba un Fiat Palio con foto de un joven de entre 20 y 30 años.
El comunicado y los consejos de Uber
"Somos absolutamente respetuosos del testimonio de la usuaria al hacer pública su experiencia. A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas internas, desde Uber podemos concluir que la usuaria no abordó el vehículo asignado por la plataforma en el día y hora señalados; información que ya ha sido comunicada a la usuaria", dice el comunicado de Uber sobre el episodio.
"Adicionalmente, desde Uber les recomendamos a los usuarios registrados en la aplicación de Uber que siempre verifiquen que la patente, el modelo y color del vehículo, coincidan con la información que muestra la app. También la aplicación cuenta con herramientas para brindar mayor seguridad a la comunidad de socios conductores y usuarios, dentro de las cuales se encuentra la posibilidad de activar la función de código PIN. Ésta, permite que el usuario reciba un código único de cuatro dígitos generado al azar que deberá proporcionarle en persona al socio conductor antes de iniciar el viaje, con el objetivo de verificar que está abordando el vehículo correcto. De esta forma, el viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y el usuario podrá ver la confirmación de este paso desde su app", dice el comunicado de la empresa.
Leé también
Temas
Lo más
leído