Montenegro habló de inversión privada, inseguridad y el recupero del espacio público: "Enfrentamos los problemas y no voy a aflojar"

El jefe comunal brindó un discurso por los 151 aniversario de Mar del Plata, donde ponderó su gestión al frente del Ejecutivo en la baja del desempleo y la lucha contra los trapitos ilegales. Qué dijo.

Para Montenegro el mayor problema de los marplatenses es la seguridad. Foto: Prensa MGP

10 de Febrero de 2025 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del 151° aniversario de la fundación de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro realizó un discurso, donde resaltó el impulso a las trabas burocráticas, la baja del desempleo, las políticas de seguridad y del orden público durante su gestión. Acompañado por autoridades eclesiásticas, del Concejo Deliberante, y del tataranieto de Patricio Peralta Ramos, Pablo Arauz, el jefe del Ejecutivo realizó un discurso de casi 6 minutos en el que sostuvo que la preocupación de los marplatenses pasa por la seguridad y resaltó que su gobierno se “hace cargo”.

Hoy Mar del Plata sufre una transformación profunda en la que todos estamos trabajando. Es una ciudad que siempre se reinventa, que enfrenta los desafíos con trabajo y con determinación”, inició su alocución el Intendente y destacó el impulso de su gestión a las inversiones privadas, la eliminación de trabas burocráticas, la baja de impuestos, el impulso a la gastronomía, la construcción y el turismo joven.

En ese punto, Montenegro resaltó: “Cuando hay un problema nos hacemos cargo del problema. Siempre era más fácil decir que ese era un problema macroeconómico o era un problema que veníamos sufriendo históricamente los marplatenses. Yo entiendo que no, que hay que hacerse cargo de los problemas y enfrentarlos. Hoy está claro que el mayor problema que tiene la gente es la seguridad y ahí también podríamos mirar para un costado. Y ahí también tomamos la decisión de hacernos cargo. Y el hacernos cargo significa no poner excusas, para quedarse atrás de un escritorio”, dijo.

Para Montenegro el mayor problema de los marplatenses es la seguridad.

A modo de balance, el Intendente ponderó el “volver al orden en nuestro espacio público” y mencionó la lucha contra los cuidacoches que extorsionaban” a los vecinos y turistas y la creación de la Patrulla Municipal y el uso de armas no letales. “Sé que a muchos les molesta este tipo de decisiones, incluso me han llegado a denunciar penalmente, pero lo vuelvo a decir, no me voy a quedar atrás del escritorio, me voy a hacer cargo”, aseveró.

No voy a aflojar porque no vamos a aflojar. Y los marplatenses que todos los días se levantan a laburar les digo voy a seguir haciéndolo. Lo que hay que hacer para que haya una ciudad segura, ordenada y en crecimiento”, completó.