A Alvarado se le escapó un punto en el final y vuelve con las manos vacías

El conjunto de Alexis Matteo jugó de igual a igual con Racing y se traía un empate importante. Sin embargo, un golazo desde 30 metros, a 3' del final, lo dejó sin nada.

24 de Febrero de 2025 23:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empate estaba bien. Racing y Alvarado querían pero no podían, el cansancio se estaba haciendo sentir y el 1 a 1 parecía estar sellado. Sin embargo, el "torito" se vuelve a Mar del Plata con un sabor amargo, con las manos vacías y con una derrota que no merecía. El conjunto de Alexis Matteo se repuso para igualar después de estar en desventaja y cuando se iba el encuentro, Matías Machado, el verdugo en la noche de Nueva Italia, sacó un derechazo fulminante, lejano, que se clavó contra el palo derecho de Henricot para darle el triunfo al local y asestarle la primera derrota a los marplatenses.

El primer tiempo fue accidentado y Alvarado fue de mayor a menor. Si bien nunca tuvo el control del juego, sí intentó ser protagonista y desniveló con Russo, principalmente por derecha. A los 3', un choque de cabezas de Martínez y Gutiérrez comenzó a desnaturalizar el juego, porque minutos más tarde ambos fueron al piso y debieron ser reemplazados. También, tras una contra, Monti cayó mal, se sacó el codo y el local gastó otra ventana de cambio. En el medio, Diego Becker quiso sorprender con un tiro libre lejano, la pelota picó antes y la respuesta de Mattalia fue muy buena sobre su caño izquierdo.

Racing avisó lo que iba a venir más tarde a los 27'. Díaz lanzó un centro en una segunda jugada de pelota parada y el cabezazo de Perales se fue besando el caño derecho de Henricot. Diez minutos después, lanzó Fernández desde la izquierda y Matías Machado, uno de los que había entrado, le ganó a Monzón y no perdonó para poner en ventaja a Racing. El gol lo golpeó al "torito" que no pudo generar nada en los casi 20' que quedaron (adicionaron 10) y dejó espacios que, por poco, el local no aprovechó para estirar aún más la cuenta.

Los de "Piki" Matteo salieron decididos al complemento y a los 3' tuvo la más clara de la noche. Con la misma fórmula que su rival, Ortale metió un gran centro y Gobetto no le pudo dar dirección al cabezazo desde una posición inmejorable. Enseguida, otra vez por derecha, aceleró Castellano, llegó al fondo y buscó asistir a Bolzicco que no llegó por poco. La tercera fue la vencida. A los 13', otra vez desbordó el exArgentino de Monte Maiz y esta vez Juan Pablo Gobetto no falló, se tiró de tijera y le "rompió" el arco a Mattalia para dejar todo como al principio.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Machado lo tuvo en el área chica y Gorgerino la sacó milagrosamente sobre la línea. Los dos querían ganarlo pero les faltaba la puntada final. Igual, el medio era un lugar de paso y podía pasar cualquier cosa. Sin embargo, el local casi lo gana con una pelota parada que lo encontró bien parado a Henricot. El "torito" sintió el desgaste, no tenía más ventanas y los jugadores padecían esos minutos finales. Como no podía ser de otra manera, un gol de otro partido era lo único que podía cambiar la historia. Rivero encontró un pase perfecto para Machado a espalda de Martínez y el derechazo desde más de 30 metros se clavó contra el caño derecho de Henricot.

Baldazo de agua fría. Alvarado no tuvo fuerzas para ir por el empate. Pareció siempre más cerca Racing de encontrarse con una contra que la visita e la hazaña. Y no hubo tiempo para más. Primera derrota del "torito" en la temporada, un punto que se le escapó y duele.

Síntesis 

Racing (Córdoba) (2): Joaquín Mattalia; Raúl Chamorro, Valentín Perales, Gianfranco Ferrero y Leandro Fernández; Lionel Monti, Germán Díaz, Braian Rivero y Maximiliano Gutiérrez; Julián Vignolo y Pablo Chavarría. DT: Diego Cochas.

Cambios: PT18’ Matías Machado por Gutiérrez y 24’ Nicolás Sánchez por Monti; ST 23’ Barrios, Villegas y Guillermo Sánchez por Vignolo, Chavarría y N.Sánchez.

Alvarado (1): Fabricio Henricot; Mateo Ortale, Brian Blasi, Jeremías James y Lucas Monzón; Agustín Bolívar y Juan Pablo Gobetto; Facundo Russo, Enzo Martínez y Diego Becker; Tomás Bolzicco. DT: Alexis Matteo.

Cambios: PT 20’ Ariel Castellano por Martínez; ST 0’ Cristian Gorgerino por Monzón, 17’ Matías Bergara y Thomas Amilivia por Russo y Bolzicco. 23’ Christian Martínez por Bolívar. 

Goles: PT 37’ Machado (R ); ST 13’ Gobetto (A) y 42’ Machado (R ).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: “Miguel Sancho”.