Atrapan a dos miembros de “Los Tornis”: son motochorros acusados de cometer varios robos
Tienen 18 y 21 años. Están acusados de cometer al menos tres hechos. En las próximas horas van a declarar en Tribunales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Son motos versátiles, que dan posibilidad de fuga y escape por la facilidad de subir cordones, trotadoras y esquivar autos si hay mucho tránsito”. Así explicaban los investigadores el gusto por las moto Honda Tornado de una banda dedicada a las entraderas y el robo de autos que derivó en su apodo “Los Tornis” y en la aprehensión de dos de ellos.
Todo comenzó el pasado 7 de febrero cuando un hombre de 84 años denunció que le sustrajeron el auto Fiat Cronos de color gris plomo que había dejado estacionado en Blas Parera y Rio Negro su vehículo Fiat, modelo Cronos color gris plomo. Lo singular del hecho es que el día anterior la víctima había sufrido en su domicilio un robo bajo la modalidad “entradera” donde entre los elementos sustraídos se encontraba llave original del rodado.
Personal del Gabinete de Automotores de la Dirección Departamental de Investigaciones analizó las cámaras de seguridad y con otras testimoniales estableció la ubicación de la finca donde fue guardado el vehículo sustraído y obtuvieron autorización judicial para realizar tareas encubiertas.
Allí constataron el egreso constante de cinco hombre durante la noche en diferentes motos y autos sospechados de participar en hechos delictivos en varios puntos de la ciudad. “Varias veces lo hacían en motos de a marca Honda, puntualmente del modelo Tornado y XRE 300”, agregaron.
La tarde del pasado 20 de febrero el personal policial vio que algunos de esos sujetos custodiaban una Fiat Todo que tenía un pedido de secuestro activo por un robo cometio en Stróbel al 5600. En esa oportunidad el damnificado había sido abordado por cuatro masculinos a bordo de dos motos de alta cilindrada donde los acompañantes exhibieron armas de fuego para llevarse el rodado.
Con esos datos se solicitaron las órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo en las últimas horas y donde secuestraron una Honda Tornado de color rojo utilizada en el robo de la Fiat Toro, documentación de esa camioneta, instrumentos musicales, matafuegos, 74 cartuchos calibre .380 punta hueca y varios celulares. En el otro domicilio hallaron un VW Virtus utilizado de apoyo en el robo de la camioneta y en el restante una moto Honda XRE300 semi desarmada y motopartes marca HONDA.
En la causa se estableció que algunos de los elementos secuestrados correspondían a un robo cometido el 13 de febrero pasado en calle San Juan al 1000 cuando robaron un Renault Sandero. El hecho restante se dio el 13 de febrero, con la misma modalidad cuando en General Paz casi Roca sustrajeron un Peugeot 408 de color gris.
La fiscal Lorena Hirigoyen de la Oficina de Delitos de Propiedad Automotor (ODEPA) dispuso la notificación de una causa por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, robo agravado automotor, tenencia de munición de uso prohibido y encubrimiento agravado.
Leé también
Temas
Lo más
leído