Cuenta regresiva para la vuelta de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Marplatense: ¿dónde y cuándo se celebrará?

Tras el impasse del año pasado, este verano volverá a realizarse el evento que debutó con furor en 2023. El Emturyc avanza con la contratación artística y logística.

La primera edición contó con la presentación de los Auténticos Decadentes. ¿Quién vendrá ahora?

28 de Febrero de 2025 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) afina detalles para el regreso de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Marplatense, luego de su exitoso debut en 2023 y su ausencia al siguiente verano.

El próximo 13 de marzo se llevará adelante una licitación para la contratación de una empresa que se hará cargo de la organización del evento, cuya fecha y lugar ya está definido.

La segunda edición se volverá a realizar en Playa Varese.

Según lo precisado por el organismo presidido por Bernardo Martín, la “2da Fiesta de la Cerveza Artesanal Mar del Plata 2025” se realizará el 21 y 22 de marzo en la zona pública de Playa Varese, el mismo lugar que se eligió para el evento inaugural, que en ese momento se título “San Patricio junto al Mar”, con la actualización de Kapanga y Auténticos Decadentes.

La licitación prevé una inversión de 232 millones de pesos donde la firma contratada tendrá a su cargo toda la organización del evento, incluida la contratación de los artistas que actuarán, los cuales aún no se conocen.

El festival contará con un espacio cervecero con 22 carpas para la ubicación de marcas marplatenses, un patio gastronómico con 25 stands, puestos de hidratación, baños químicos y una tarima para personas con movilidad reducida.

Al igual que en 2023, el acceso será gratuito aunque se deberá gestionar con antelación una entrada vía un código QR. El evento contará con personal de seguridad, socorristas, ambulancias e incluso guardavidas.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Marplatense fue creada a fines de 2022 por el Concejo Deliberante, a propuesta del radicalismo y contó con la presencia de más de 60 mil personas en cada una de las dos fechas. Su impulso fue una respuesta a las restricciones que se impusieron a productores marplatenses para participar en la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se celebra en Santa Clara.