Video: el violento robo a un delivery, a quien le salvó la vida una vecina
El repartidor entregó el pedido y fue sorprendido por el delincuente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un ladrón armado quiso asaltar a un delivery, este se resistió y una clienta a la que le había entregado el pedido lo ayudó y logró evitar el robo. El delincuente escapó. Todo sucedió a menos de una semana del crimen de Lucas Aguilar, el repartidor asesinado a puñaladas por defender a un vendedor ambulante en una pelea.
Y amos casos se dieron en Moreno, donde también un ex gendarme mató a un ladrón en las últimas horas. El hecho ocurrió anoche en la calle San José al 2000, en la localidad de La Reja. Eran las 22.51 cuando el repartidor, que trabaja para una aplicación, se acercó hasta un domicilio para entregar comida.
De acuerdo con lo que se ve en el video de una cámara de seguridad ubicada en la casa, el joven le entregó el pedido a una mujer y luego se sube a su moto para retirarse del lugar. De repente, aparece en escena el delincuente que fue directamente hacia la víctima y le apuntó con un arma. Al parecer, la intención era sacarle el vehículo.
Lo cierto es que el repartidor se resistió brevemente, hubo un pequeño forcejeo y la moto cayó al piso. Casi en paralelo, la joven a la que le había entregado la comida, salió de la casa para ayudar a la víctima y comenzó a gritar para pedir ayuda.
El ladrón observó entonces que el plan se le salía de las manos y desistió de su objetivo. De acuerdo con las imágenes, salió de la escena a toda velocidad. El delivery quiso perseguir al delincuente y lo corrió unos cuantos metros por la calle San José, mientras que la joven que lo ayudó y su mamá salieron detrás de él para tratar que no lo persiguiera y así evitar una tragedia.
“Mi hija pidió una hamburguesa. El chico vino y cuando le entrega la comida, otro medio gordito, le exige que le dé la moto y le saca la llave. Ahí mi hija empezó a gritar para pedir ayuda. Cuando salgo, veo que mi hija y el delivery estaban discutiendo con el chorro”, relató la madre de la joven que ayudó a espantar al delincuente.
“El chorro tenía un arma. Mi hija tiene 19 años y fue por instinto. Salgo y lo espantamos. No llegó a robar nada por que salimos. La moto quedó tirada. Cuando llamamos a la policía, al patrullero se le rompió una rueda frente a mi casa. Estuvo una hora y cuarenta y no pudo salir. Me dijeron había otro patrullero buscándolo”, comentó la mujer.
La mamá de la joven dio cuenta de que la inseguridad es cada vez más notoria y dijo que cuando habló con el policía que fue a su casa después del robo, el agente le comentó que “no daban abasto”.
Leé también
Temas
Lo más
leído