Accidente en la puerta del colegio Gianelli: piden instalar un semáforo porque "los autos no te dan paso nunca"
Desde la comunidad educativa exigen una respuesta de la Municipalidad después de que una camioneta atropellara a una mamá y su hija de 4 años, que continúa internada tras sufrir algunos golpes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después del accidente que se registró este miércoles al mediodía en la puerta del colegio Gianelli, donde una camioneta atropelló a una mamá y su pequeña hija de 4 años, desde la comunidad educativa expusieron la necesidad de instalar un semáforo en la zona para evitar una tragedia.
En declaraciones a Extra, la radio y canal de streaming de 0223, Belén, mamá de una alumna de la institución, contó que las autoridades del colegio van a elevar una nota formal después de que los padres y madres se organizaran y juntaran firmas para instalar un semáforo en la esquina de Fortunato de la Plaza y Santa Cecilia, donde a diario cientos de alumnos cruzan la calle con extrema precaución para ingresar y egresar del establecimiento.
"Me comuniqué con Mariano Bowden, titular del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), pero no me dio respuesta. Agustín Neme, que preside el bloque de concejales oficialistas, me dijo que está en el tema y que lo iba a derivar al Emvial. Esperamos una respuesta favorable", expresó.
La mujer confió que fue alumna del colegio y el reclamo data de hace 20 años. Además, en la cuadra no hay ni un lomo de burro ni ningún tipo de señalética que advierta a los conductores que circulan por la calle de doble mano sobre la proximidad del colegio.
"Siempre hay alguna situación, algún choque pequeño. La entrada y salida del colegio es una locura. Verdaderamente es algo que nos preocupa un montón y nos entristece tener que llegar a que haya ocurrido un accidente. Me parece una vergüenza que no escuchen nuestro reclamo", apuntó.
"Los autos no te dan paso nunca, es imposible cruzar con niñas que van a entrar al colegio. Los autos pasan rápido, es verdaderamente peligroso. De Juan B. Justo hasta el sur la ciudad también existe. Verdaderamente estamos olvidados", cerró.
Cómo sigue la salud de la mamá y la nena atropelladas
Tal como se informó, el accidente ocurrió cuando una camioneta Ford Ranger de color rojo atropelló a una mujer que iba cruzando la calle con sus dos hijas poco después del mediodía.
Tras el impacto, y en medio de la angustia de la gente que observó la escena, dos móviles policiales que arribaron al lugar solicitaron la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que pocos minutos después llegó para asistir a las heridas.
La mujer mayor de edad no requirió su traslado a un centro asistencial, pero una de las nenas, que estaba consciente, sufrió politraumatismos en su cara y en los miembros inferiores, por lo que luego de la tarea de los médicos en el lugar, fue llevada al Hospital Materno Infantil. La otra menor de edad, que es alumna del colegio, no recibió el impacto de la camioneta.
"La nena tiene quebrado el tabique, sufrió quemaduras en su cara y en sus piernas. Esta noche va a quedar internada porque le tienen que hacer una tomografía y otros estudios", consignó Belén.
Temas
Lo más
leído