Video: un grupo de vecinos atrapó a un ladrón, le dieron una paliza y casi lo matan a golpes

Los inquilinos de las casas linderas lo capturaron y le dieron patadas y piñas antes de que llegara la Policía.

El delincuente es conocido en la zona como "Burrito".

2 de Marzo de 2025 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos estuvo a punto de matar a golpes a un delincuente en el barrio santiagueño de Huaico Hondo: el ladrón, de 27 años y apodado "Burrito", fue atrapado por los inquilinos de las casas linderas mientras se encontraba cometiendo un nuevo robo. Por supuesto, el asaltante es conocido por los habitantes de la zona y está acusado de haber cometido innumerables hechos ilícitos.

En ese contexto, ya fue detenido en varias oportunidades, pero recupera la libertad rápidamente y vuelve a ser protagonistas de diversos delitos. Sin embargo, el hartazgo de aquellos que viven en los alrededores se hizo notar ayer por la tarde: entre varios, lo atraparon y le dieron una feroz paliza que quedó grabada a través de una filmación.

El delincuente había sido sorprendido sustrayendo bienes en un domicilio y, en el video, se lo puede apreciar reducido en el suelo y esposado, a punto de ser trasladado a una dependencia policial a bordo de un patrullero. A esas alturas, había recibido patadas y golpes por parte de los damnificados, que buscaron justicia por mano propia antes de convocar a las fuerzas de seguridad.

En la grabación, "Burrito" tiene muchas dificultades para hablar y no para de sollozar a causa del dolor que le provocó la agresión a la que fue sometido. De hecho, uno de los vecinos lo increpa, visiblemente enojado: "¿Cómo se llama el que te manda a robar?". Al mismo tiempo, una mujer mayor agrega: "Acompañalo, para que lo larguen mañana".

El que compartió el clip, a su vez, contó detalles de cómo fue llevado el ladrón a la comisaria: "Es un lacra más, lo conocemos todos. Lo pillamos adentro de casa robando. Los efectivos lo agarraron verde, morado y lila. La verdad es que no es justo, nos matamos trabajando para que nos vengan a sacar lo poco que uno tiene".