"¡Matalo, matalo, matalo!": el cara a cara del jubilado de 76 años que mató a un delincuente en su casa de Los Troncos
Juan, el hijo del dueño de la casa, reveló detalles del dramático episodio de esta madrugada. "Mi papá se defendió como pudo", afirmó.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un ruido y un vidrio que estalla. Así fue la secuencia previa al momento en el que el jubilado de 76 años se topó con los dos delincuentes y mató a uno de ellos cuando este jueves por la madrugada ingresaron a su casa del barrio Los Troncos, una tradicional zona de Mar del Plata que por estas horas vive convulsionada.
Juan, hijo del dueño de la casa que abatió a uno de los delincuentes, contó detalles del violento intento de robo que sucedió poco antes de las 4 de la mañana en la vivienda de Alvarado y Pellegrini, donde su papá sorprendió a los asaltantes y se defendió a los tiros.
"Estoy muy angustiado por todo lo que pasó. Yo soy de Pergamino y ni bien me enteré salí para acá. Fue una desgracia con suerte porque el malviviente entró por la ventana al cuarto de mi papá y él se pudo defender como pudo", afirmó en diálogo con el móvil de Canal 10.
El hombre reveló que, primero, su padre había escuchado un ruido y había pensado que le querían robar los caños del medidor de gas. "Después, a las tres de la mañana, rompieron la reja, la abrieron, rompieron el vidrio y uno se mandó por ahí", indicó.
Acerca del enfrentamiento, Juan precisó que cuando su papá corrió a buscar el arma para defenderse uno de los delincuentes incitaba al otro. ""Matalo, matalo, matalo", le decía a su cómplice. En ese marco, el hombre abrió fuego y asesinó a un joven ladrón que fue identificado como Ulises Segovia, de 26 años, mientras que el otro se dio a la fuga. "La verdad era su vida o la de él y se defendió como pudo", consideró su hijo.
"Fue un horror. Mi papá es una persona grande. Tiene machucones en el brazo, en el codo, en la cabeza y está vendado", contó sobre el estado de salud actual tras la shockeante y angustiante escena que vivió en su propia casa.
"Sé que hay muchos hechos de inseguridad, es lo que me comentó la Policía porque yo no vivo acá. Le pido por favor al intendente y al gobernador más seguridad, que tomen cartas en el asunto porque esto no es la primera ni la última vez. Y que la Justicia actúe como tiene que actuar", cerró el hombre.
Leé también
Temas
Lo más
leído