Así se llevan una moto atada con cadena en menos de un minuto: "Es la segunda que me roban en el mismo poste"

Un grupo de delincuentes quedó registrado mientras se llevaba una moto a plena luz del día en el centro de Mar del Plata. La moto fue recuperada este jueves y hay un aprehendido.

Ocurrió durante la tarde del miércoles | Foto: Captura de Pantalla.

20 de Marzo de 2025 21:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miércoles a la tarde. Una joven camina por calle Falucho desde Corrientes en dirección a Santa Fe y decide cruzar a mitad de cuadra. Un grupo de jóvenes que se acomodaban las zapatillas frente a ella aprovechan la acción que realizó para actuar. El camino les quedó libre y se acercaron a una moto atada con cadena con intenciones de llevársela. Lo hicieron.

En tan sólo segundos y con roles repartidos, al menos tres delincuentes rompieron el tambor de arranque y la cadena que sostenía el rodado a un poste para luego subirse y retirarse del lugar. Alrededor circulaban autos y peatones ya que eran pasadas las 18.30.

El propietario de la moto se llama Matías. En diálogo con 0223, relató: "Había estacionado 6 y 10, aproximadamente. Siempre la guardo en la cochera pero ayer la dejé afuera porque iba a volver a salir al ratito. Subí a mi casa a merendar y al rato escucho un grito. Cuando miro por la ventana la moto ya no estaba".

Según indicó llamó dos veces al 911 y a los pocos minutos llegaron los efectivos policiales a bordo de una patrulla. "Cuando bajé ya estaban con un vecino que les contaba que eran cuatro y que tres se habían bajo de un Etios blanco".

Se trata de una moto KTM Duke 200 modelo 2022. "Es la segunda moto que me roban ahí, en el mismo poste, atada de la misma manera. Tenía 3 mil kilómetros y el tanque lleno. Recién venía de cargar nafta", dijo entre risas irónicas.

El rodado anterior se lo habían llevado del mismo modo. "Fue en marzo de 2021 pero a la noche. Pero esto a plena luz del día, con gente pasando por la vereda", dijo y concluyó: "Tardo más en arrancarla con la llave de lo que tardaron ellos".

Este jueves, personal del Grupo de Patrulla Motorizada divisó en Rosales y Pasaje de los Incas a un motociclista al mando de una KTM modelo DUKE 200cc, color negro, sin dominio colocado. El joven, de 20 años, intentó escapar, y tras una persecución, fue detenido. Al cursar por informática los datos, descubren que la motocicleta  arroja "Pedido de Secuestro Activo" desde el miércoles.

El imputado fue notificado de la causa por "Encubrimiento"  y se lo trasladó a la Unidad Penal N° 44 de Batán.