Le robaron la moto de su novia a patadas y cinco meses después la va a recuperar gracias a una foto
Tras darla por perdida, una pareja vio el rodado que le sustrajeron violentamente en octubre del año pasado en una nota de 0223 sobre un allanamiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de sufrir un violento robo hace cinco meses, un vecino de la zona sur de Mar del Plata logró recuperar su moto a través de una noticia publicada por este medio de comunicación el último viernes, sobre un allanamiento realizado en Fragata Libertad al 3900, donde hallaron luna camioneta con pedido de secuestro, autopartes de diferentes rodados, patentes, autopartes, varios celulares, y dos motos.
El hecho se registró durante una noche de octubre del 2024, cuando Braian se dirigía a la casa de unos amigos alrededor de las 21 por calle 435 entre 10 y 12 del barrio Playa Serena a bordo de una Zanella Styler 150. "No vi que atrás venía alguien porque la moto en la que andaban venía sin luz", relató a 0223.
"En ese momento me desestabilizan de una patada. Eran tres personas. Cuando caigo al piso me vienen a buscar, me dan un par de golpes y patadas. La moto cayó unos metros más adelante con el motor apagado. Me piden el teléfono, era un iPhone que lo tenía en el bolsillo interno de una campera impermeable. Como lo palpaban pero no lo podían sacar, se ponen un poco agresivos, entonces rápidamente les entrego la campera. Tenían un arma, aparentemente una escopeta recortada o un pistolón, como le dicen", indicó la víctima. Tras adueñarse de su abrigo, su teléfono y su moto, lo apuntaron con el arma y le dijeron que corra en dirección oeste.
Inmediatamente, Braian se acercó a la Comisaría de Playa Serena a realizar la denuncia junto a su pareja, ya que el rodado estaba a nombre de ella. "Encima no teníamos seguro contra robo, sólo de circulación porque no la usábamos mucho", se lamentó.
Con el paso del tiempo, la pareja logró adquirir un auto con el que el joven se traslada a su trabajo en el centro de Mar del Plata todos los días.
"Un día, cerca del 20 de enero, aproximadamente, con mi pareja vemos la moto por la intersección de Avenida de los Trabajadores, que sería la costa, a la altura del Faro, en una estación de servicio", dijo, y añadió: "Vemos que tiene una marca muy particular, que no tenía el baúl, porque lo sacamos, y estaba sin patente. Era nuestra moto".
El joven manifestó que se quedaron en la estación de servicio viendo cómo una pareja de entre 27 y 30 años cargaba combustible en el que era su rodado. Mientras tanto ellos realizaban llamados al 911 para denunciar que estaban viendo su moto.
"Nos cansamos de llamar. Ellos creo que se dieron cuenta que los estábamos siguiendo. Dejaron la moto estacionada después de cargar nafta y se fueron a comprar al supermercado que está enfrente, o al menos hicieron el amague. Nosotros seguíamos en el auto esperando a que llegara la Policía que nunca llegó. Esperamos más o menos 40, 45 minutos desde el primer llamado. Cuando volvieron, vieron que nadie se acercó a la moto entonces su subieron, y se fueron rápidamente perdiéndonos para el lado donde después se hizo el allanamiento", declaro Braian.
En las últimas horas, un amigo del joven le envió el link de la nota publicada por este medio ya que tal vez podría tratarse de su vehículo. "Hay muchas motos iguales a la mía pero veo que estaba en la Comisaría Tercera, cerca de mi domicilio. Me acerqué con mi pareja y corroboramos que es nuestra moto. Entre sábado y lunes va un perito para hacer el acta pero la moto está ahí. Fue recuperada", concluyó el joven.
Temas
Lo más
leído