Tiene 15 años, se robó una moto y su mamá lo entregó a la policía

La mujer vio la noticia del robo, se dio cuenta de que su hijo era el culpable y lo llevó a la comisaría.

El vehículo fue robado por el chico de 15 años.

7 de Marzo de 2025 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El robo de una moto terminó con un adolescente de 15 años en la comisaría. No fue porque el propio ladrón se arrepintió de lo que había hecho, tampoco por la rápida acción policial: fue su propia madre la que supo del ilícito y decidió llevar a la comisaría a su hijo.

La denuncia por el robo de una moto marca Voge el jueves fue el inicio de todo. El vehículo había sido sustraído de la calle horas antes, poco después del mediodía. Horas después, la madre del adolescente de 15 años que se la había robado vio información sobre el robo de esa misma moto, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, y encaró a su hijo.

Al comprobar que el chico era el responsable del robo, la mujer, de 40 años, decidió ir esa misma noche con él a la comisaría 11° para entregarlo. 

Allí se supo que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el mismo día, con carátula de hurto agravado de vehículo. El fiscal Marcelo Yañez Urrutia dispuso la notificación de la formación de una causa por el delito de "robo agravado de vehículo dejado en vía pública" y que el adolescente se presente en Tribunales este viernes a las 10 de la mañana.