"¿Ahora sabés a dónde te voy a llevar?": el terror de una pasajera con un chofer de Uber en Mar del Plata

Andrea relató el drama que atravesó cuando el conductor de la famosa aplicación le quiso cambiar el destino del viaje. "¿Qué pasaba si me llevaba a un descampado y me cagaba matando?", planteó y afirmó: "No quiero que maneje más".

"¿Ahora sabés a dónde te voy a llevar?": el terror de una pasajera con un chofer de Uber en Mar del Plata. Foto: ilustrativa.

10 de Abril de 2025 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Andrea tiene 39 años y desde hace tiempo usa la aplicación Uber para movilizarse en Mar del Plata. Este miércoles vivió una escena de terror cuando solicitó un auto a través de la app para ir al médico y nunca imaginó que el viaje iba a terminar en un mal momento, con trompadas en la calle y una joven atropellada en pleno macrocentro.

"Yo no me sentía bien. Estaba mareada. Pedí un Uber para ir a ver a mi neurocirujano a uno de los consultorios de la farmacia Jujuy que están enfrente de la Clínica Pueyrredon", inició su relato la víctima que tuvo que soportar una serie de maltratos y miedo sólo por su condición de mujer.

"Me subí al auto en la parte de atrás e inició el viaje. Estuvo todo bien hasta que una cuadra antes de Colón frenó el auto y me dijo: "¿Ahora sabés a dónde te voy a llevar? Voy a dar la vuelta y no sabés a dónde te voy a llevar", le insinuó. Tal como informó 0223, la pasajera se asustó e intentó descender con el vehículo en movimiento, pero no pudo. El chofer trabó las puertas del coche y le impidió el descenso, por lo que la mujer, ya muy asustada, simuló que lo filmaba para tratar de hacerlo cambiar de plan. "¡Cómo que me estás filmando! Hija de puta", le recriminó el chofer.

Fue en ese marco que el chofer de la Chevrolet Spin detuvo la marcha en la cuadra de la clínica privada, se bajó del auto y la agarró a Andrea de los pelos y de los brazos para sacarla del auto. La mujer alertó al resto de los transeúntes que el conductor de Uber intentó llevarla a otro lado e inmediatamente intercedió un valiente hombre que segundos antes había descendido de una camioneta RAM con su esposa y un bebé en un carrito.

"Se empezaron a agarrar a las piñas. Fue ahí que cuando el tipo se subió de vuelta, el señor que me defendía se tiró encima del capó para frenarlo. Estaba sacado", aseguró. Como se puede ver en el video, la Spin salió a alta velocidad, y casi atropella a una joven de 21 años a la que le generó una lesión en una pierna.

Después del tremendo episodio, fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que la policía logró identificar al chofer a partir de los datos del vehículo, y se abrió una causa por Averiguación de ilícito contra la pasajera y lesiones leves contra el hombre que salió en su ayuda y la joven atropellada. 

"¿Qué pasaba si me llevaba a un descampado y me cagaba matando?"

Afectada por el mal momento que tuvo que pasar, Andrea problematizó sobre las presiones que tienen que vivir las mujeres hasta en el transporte y apuntó contra la aplicación de movilidad. "Él me insistió dos veces que me iba a llevar a un lugar. Yo estoy por cumplir 40 años, tengo una nena de 12, no puede pasar que tengan de chofer a un tipo enfermo. ¿Qué pasaba si me llevaba a un descampado y me cagaba matando? ¿O si soy sumisa? ¿En qué terminaba esto? Quiero que la gente lo sepa porque mañana puede trabajar con Didi u otras aplicaciones", reparó.

No tenemos que vivir esto por ser minas

"Yo no quiero que alguien más pase por estas cosas. No tenemos que vivir esto por ser minas. Yo me quiero subir a un auto y saber que voy a llegar a destino. Tenemos que viajar seguros. Uber me llamó y me puso abogados a disposición. No quiero que esté trabajando más, que no lleve más gente", enfatizó al finalizar.